VIE, 20 / MAR / 2015

Amazon recibe aprobación para poner a prueba Prime Air, su servicio de drones

La FAA, ente regulador del espacio aéreo en Estados Unidos, ahora permite que la compañía de Jeff Bezos realice pruebas durante la horas diurnas.

El recorrido de Prime Air nos remonta a fines de 2013. Por entonces Jeff Bezos, CEO de la firma Amazon, contaba al mundo sus planes consistentes en la entrega de productos mediante drones. La iniciativa causó revuelo, motivó burlas y opiniones encontradas en torno a su viabilidad y, principalmente, encontró un freno en las normas que impone la FAA, el ente regulador del espacio aéreo en Estados Unidos.

Tal como informábamos desde RedUSERS en la ocasión, “la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos se manifestó en contra del proyecto Amazon Prime Air en un documento que hace referencia a la vigencia de las reglamentaciones en torno al uso de vehículos aéreos no tripulados”, puesto que “si bien las aeronaves para uso recreativo sí son permitidas por la FAA, no es admitida su aplicación con fines comerciales”.

Tiempo después, Prime Air recibe una buena noticia. Según cuenta The Next Web, la FAA acaba de publicar un documento en el cual se explica que Amazon puede comenzar a probar sus drones en forma legal. El mencionado ente señala que la compañía de Seattle debe emprender las pruebas durante las horas diurnas, con buenas condiciones meteorológicas y por debajo de los 400 pies de altura.

Además, Amazon deberá entregar a la FAA informes mensuales con detalles en torno a los vuelos de sus drones. Vale recordar que con estos vehículos aéreos no tripulados, Bezos procura llevar productos directamente hasta la puerta del comprador. Un proyecto con aires futuristas aunque, en vista a esta primicia, en vías de ser una realidad.

Fuente: Documento de la FAA

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,