JUE, 26 / ENE / 2017

Amazon ya maneja una flota de barcos para sus transportes intercontinentales

Si bien la firma no es propietaria de los cargueros, se encarga de reservar el espacio en los cargueros y manejar los envíos desde el puerto a los almacenes, tareas que suelen ser delegadas a otras empresas.

Amazon es una firma en permanente expansión. La cadena minorista online más importante del mundo es consciente de la importancia de la industria china para sus operaciones, por lo que ha trabajado para hacer más eficiente su sistema de transporte y distribución desde tierras asiáticas a Estados Unidos. Según reveló The Wall Street Journal, la compañía comenzó a operar como transportista y operadora de logística de buques marítimos.

Si bien Amazon no es propietaria de ningún barco (por ahora), se encarga de reservar el espacio en los cargueros y manejar los envíos desde el puerto a los almacenes, tareas que suelen ser delegadas a otras firmas. La publicación estadounidense reveló que la empresa ha coordinado el envío de 150 contenedores desde octubre pasado.

Los rumores sobre las intenciones de Amazon para entrar en el transporte marítimo datan de principios del año pasado, cuando obtuvo la aprobación de la Comisión Marítima Federal para actuar como un medio de transporte marítimo intermediario. Los planes incluyeron además la compra de miles de camiones adicionales para reforzar su capacidad de envío en las épocas de mayor consumo. Asimismo, desde principios de 2015 alquila aviones para su programa Prime Air, lo que le dio mayor control sobre la logística de envíos en avión dentro de Estados Unidos.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS