MIE, 15 / AGO / 2018

Android 9 Pie Go Edition llegará al mercado en el último trimestre de 2018

La versión especial del sistema operativo está diseñada para dispositivo que posean hasta 1GB de RAM.

Con Android Pie ya anunciado oficialmente, Google ahora está preparando el lanzamiento de su versión de “baja potencia”. Android 9 Pie Go Edition llegará al mercado en el último trimestre de 2018.

Al igual que Android Oreo Go Edition, se trata de una versión reducida de su sistema operativo completo, diseñado para ejecutarse en dispositivos con 1 GB de RAM. Los requisitos de hardware más modestos hacen que sea una solución útil para dispositivos de gama baja y, por lo tanto, una opción sólida para mercados en desarrollo.

Entre sus características, ofrecerá tiempos de arranque más rápidos que Android estándar y liberará espacio de almacenamiento del teléfono. También suma nuevas características de seguridad, junto con un dashboard para monitorear el consumo de datos.

El update incluye además una serie de actualizaciones para las aplicaciones Go individuales, como la capacidad de leer el contenido de los sitios en voz alta a través Google Go y la adición de navegación de la mano de Maps Go. Según Google, Android Go está actualmente disponible en 200 dispositivos en más de 120 países.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,