Viernes, 23 de Agosto de 2019

Android abandona los postres

Google dejará de nombrar la nuevas versiones del sistema operativo en base a los postres más conocidos de la cultura estadounidense. Según la empresa esto evitará confusiones entre las diferentes versiones.

Con el lanzamiento de cada nueva versión de Android una de las primera preguntas que los medios y los usuarios se hacían era cuál será el nombre que le dará color a la versión. Google ha mantenido desde hace 2009 la costumbre de elegir diversos postres siguiendo el alfabeto inglés.

La primera versión con este tipo de nombre fue Cupcake, seguida de Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jellybean, Kitkat, Lollipop, Marshmallow, Nougat, Oreo y recientemente Pie.

Sin embargo la serie termina allí, no habrá un postre con la letra Q. La próxima versión de Android será conocida simplemente como Android 10.

Razones del cambio

Sameer Samat, el vicepresidente de producto de Google, ha anunciado el cambio de política de la empresa. Según el ejecutivo esta decisión se realiza para favorecer otras opciones más inclusivas.

Samat explicó que la vieja tradición fue algo divertido para los empleados de la compañía, pero los nombres no siempre eran bien comprendidos en el ámbito internacional. En algunos idiomas la letra L y la R no se distinguen claramente, lo que daba pie a cierta confusión. También se apuntó que los nuevos usuarios que no tenían conocimiento del sistema de nombres podían confundirse y creer que tenían la última versión cuando no era el caso.

Por otro lado está el simple hecho de que los postres elegidos pertenecían todos al universo estadounidense, y que en muchos otros países eran desconocidos.

Un detalle al margen

Un dato que ha sido señalado es que este cambio se produce justo cuando Google tiene que elegir un postre con la letra Q, para la que no tiene opciones conocidas en la cultura norteamericana. Esto la hubiera forzado a tener que elegir algún postre de otro país.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más