JUE, 8 / AGO / 2013

IDC: Android acapara el 80% del mercado de smartphones

android tiene el 80 por ciento del mercado La firma de análisis de mercado publicó su informe para el segundo trimestre del 2013, revelando un gran crecimiento de Android y en menor medida de Windows Phone, a costa del declive de iOS.

IDC publicó su informe para el segundo trimestre del 2013, revelando que el crecimiento de Android lo deja con el 80 por ciento del mercado de smartphones. En menor medida, también creció Windows Phone, todo esto, a costa de la leve caida de iOS y otros sistemas operativos como Symbian y BlackBerry.

De acuerdo con IDC, se despacharon 236.4 millones de smartphones, un 9.3 por ciento más con respecto al trimestre anterior. De ellos, 187.4 millones son smartphones Android, contabilizando el 79.3 por ciento de un mercado estimulado principalmente por el Galaxy S4 de Samsung y por las ventas de LG, Sony, ZTE, Huawei, Lenovo y HTC, que se han esmerado realmente en los últimos meses con sus equipos.

A casi un año de haber presentado al iPhone 5, Apple comenzó a ceder mercado, aunque aún mantiene una posición de privilegio que le permitirá recuperarlo cuando lance nuevos productos en los próximos meses. El sistema operativo iOS conserva el segundo lugar en cuanto a plataformas, con 31.2 millones de unidades despachadas y una cuota de mercado que en el Q2 fue del 13.2%.

grafico idc q2

Por otro lado se encuentra Windows Phone, que continúa con su crecimiento aumentando la brecha que lo separa de BlackBerry (2.9% del mercado en el Q2) . Gracias a las ventas de Nokia, la plataforma de los de Redmond se ha acomodado en el tercer puesto de los sistemas operativos, con una cuota del mercado de 3.7% y 8.7 millones de unidades despachadas.

Fuente: TheVerge.com

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS