Por: Fernando Triveri / MIE, 11 / ABR / 2012

Anonymous no descansa y ataca a los gobiernos de Gran Bretaña y Túnez

Anonymous ataca de nuevo, golpeando a gobiernos grandes y pequeños. Ni los países grandes ni los pequeños están a salvo de los ataques cada vez más audaces del colectivo hacktivista Anonymous.

El grupo hacktivista Anonymous parece mantener una actividad imparable, y su audacia parece aumentar día tras día. El pasado fin de semana se dedicaron a atacar al gobierno de Túnez, accediendo a 2725 e-mails del partido oficialista Ennahda, incluyendo mensajes del primer ministro de ese país que luego fueron publicados en la web.

Integrantes de Anonymous afirman que entre los mensajes hackeados figura abundante información sobre números telefónicos, transacciones bancarias y comprobantes de pago relacionados con la reciente campaña electoral del pasado 23 de octubre, en donde el partido Ennahda resultó ganador, elevando al poder al primer ministro Hamadi Jebali.

El motivo del ataque, según Anonymous, se debió a la pasividad oficial, de una tendencia islamista moderada, ante las demandas de los salafistas, que pretenden imponer ley islámica en el país. Además, lanzaron una advertencia al gobierno tunecino: “Hemos mantenido gran parte de sus datos en secreto. Si no quieren verlos publicados en Internet, les pedimos que trabajen lo mejor que sepan para evitar la censura en Internet y hacer que se respeten los Derechos Humanos, como la libertad de expresión, en Túnez”.

No conformes con estas acciones, y tal vez para demostrar que no sólo pueden enfrentar a los gobiernos débiles sino también a los más poderosos, durante el fin de semana también efectuaron ataques DDoS contra la web del Ministerio del Interior de Gran Bretaña. Según anunciaron en la “Operación Juicio en Casa” a través de Twitter (con el tag #OpTrialAtHome), los ataques se efectuaron en protesta por los intentos de extradición de hackers como Gary McKinnon a los Estados Unidos, además de reaccionar ante los intentos de controlar Internet por parte del gobierno.

También difundieron que las protestas digitales contra el gobierno británico continuarán por tiempo indeterminado durante todos los fines de semana, para el desconsuelo de los encargados de seguridad informática de las entidades oficiales de Gran Bretaña.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS