MAR, 26 / MAY / 2020

Anticipan las próximas promociones de la tienda de Epic Games

Una colección de Borderlands y Ark: Survival Evolved serían los títulos gratuitos. Aunque no es oficial, la información proviene de la misma fuente que anticipo GTA V y Civilization VI.

Hace algunos días Epic Games puso como oferta en su tienda online a uno de los juegos más populares de la historia, Granf Theft Auto V. Los aficionados podían quedarse con este título de forma absolutamente gratuita.

El resultado fue el colapso de la tienda, al menos en su formato web, durante la mayor parte del primer día de la promoción. Un hecho que no sorprendió a casi nadie.

Lo interesante es que la oferta había sido anticipada y corría como un rumor por varios medios.

Anticipos

Recientemente la misma fuente que había anticipado GTA V y posteriormente Civilization VI, como ofertas especiales, ha señalado los siguientes títulos en aparecer en la tienda de Epic. Uno de ellos sería Borderlands: The Handsome Collection y el otro Ark: Survival Evolved.

Sin dudas de los 4 juegos mencionados la producción de Rockstar es el de mayor peso, pero los otros tres son títulos de gran importancia y popularidad. Epic a menudo ha recurrido a títulos de gran calidad y buenas producciones, pero esta racha, de confirmarse, es especialmente destacable.

The Handsome Collection, es un pack que incluye Borderlands: The prequel y Borderlands 2, así como también todos los DLC asociados.

Ark: Survived Evolved es uno de los juegos más jugados en Steam, con picos de 70 mil jugadores diarios simultaneos.

Una apuesta de peso

Epic Games ha aprovechado la popularidad y los ingresos de Fortnite para dar forma a su propia tienda de videojuegos online.

Una de sus mayores desventajas ha sido la falta de una gran cantidad de opciones que sí se pueden encontrar en Steam, la principal tienda del mercado para PC. Hace poco la empresa actualizó su roadmap y agregó algunas de las funciones faltantes.

La oferta de juegos gratuitos ha sido una forma de atraer nuevos usuarios.

Por otro lado, una de las principales ventajas de Epic Games es que ofrece mejores tratos a las empresas desarrolladoras y distribuidoras. A esto le ha añadido de una forma más reciente una política de devoluciones mucho más flexible que la de Steam.

¡Comparte esta noticia!