VIE, 8 / AGO / 2014

Anuncian nuevos aumentos en los planes de telefonía móvil

Movistar y Personal comunicaron sus nuevas tarifas. Las subas se encuentran en el orden del 9,7 y 14% respectivamente.

A pocos días de haber sido anunciado el plan de Precios Cuidados para telefonía móvil, se han anunciado aumentos en las tarifas de las tres principales operadoras del país. El primer ajuste tarifario llegará de la mano de Movistar, que el próximo 21 de agosto realizará un aumento en promedio del 9,5% para abonos, minutos, SMS, datos que excedan el plan contratado y otros servicios atados a los planes con factura fija mensual.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, el holding español indicó que esta es la primera modificación de precios del año para este segmento y fue comunicada a sus clientes dentro del plazo legal. En concreto los incrementos irán del 8,7% al 13%, dependiendo del plan.

En el caso de personal, la empresa ha comunicado que realizará una suba del 14% promedio en sus pospagos a partir de septiembre próximo. Este incremento se suma al realizado en abril pasado, que fue del 13% y afectó a una quinta parte de sus usuarios.

Por ahora, Claro, el tercer grande de la telefonía móvil en el mercado argentino, no ha comunicado ninguna suba para los próximos meses. Sus últimos incrementos en la facturación fueron realizados en julio, con un promedio del 10% de acuerdo al plan. Nextel, cuarto jugador dentro del segmento, tampoco ha informado sobre aumentos en sus tarifas.

¡Comparte esta noticia!