LUN, 21 / MAY / 2018

Anuncian un plan para crear 500.000 empleos en la industria de software

El Plan Estratégico Federal 2018-2030 de la CESSI contempla llegar a esa cifra en 12 años.

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), junto a la Red Federal de Polos y Clusters de todo el país, realizó el Encuentro Federal de la Industria Argentina del Software, donde fue presentado el Plan Estratégico Federal 2018-2030.

La iniciativa contempla crear, para el año 2030, 500.000 empleos en la industria de software, alcanzando además los US$20.000 millones de facturación anual y US$10.000 millones anuales en exportaciones. El objetivo es que el país este al menos en los primeros treinta puestos del índice de digitalización a nivel mundial (NRI WEF) y en los primeros 5 cinco puestos del índice de digitalización a nivel latinoamericano (NRI WEF).

Dirigentes de la industria argentina de software aclararon al respecto que ven al plan no como una simple implementación e incorporación de tecnología, sino como “una reinvención y un cambio cultural de la sociedad que afecta a los procesos, los procedimientos, los hábitos y los comportamientos de todas las organizaciones y personas”.

Al respecto, Aníbal Carmona, presidente de CESSI, destacó: “Tuvimos oportunidad de compartirle nuestro plan estratégico y visión al Gobierno nacional, con la distinguida presencia del secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, y todo su equipo, a quienes les agradecemos su presencia y disposición para trabajar en conjunto en las herramientas claves como la Ley del Software, el Plan 111Mil, Financiación, Emprendedurismo, I+D+I, Calidad, Exportaciones y Mercado Interno para lograr los objetivos del plan”.

¡Comparte esta noticia!