Lunes, 21 de Mayo de 2018

Anuncian un plan para crear 500.000 empleos en la industria de software

El Plan Estratégico Federal 2018-2030 de la CESSI contempla llegar a esa cifra en 12 años.

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), junto a la Red Federal de Polos y Clusters de todo el país, realizó el Encuentro Federal de la Industria Argentina del Software, donde fue presentado el Plan Estratégico Federal 2018-2030.

La iniciativa contempla crear, para el año 2030, 500.000 empleos en la industria de software, alcanzando además los US$20.000 millones de facturación anual y US$10.000 millones anuales en exportaciones. El objetivo es que el país este al menos en los primeros treinta puestos del índice de digitalización a nivel mundial (NRI WEF) y en los primeros 5 cinco puestos del índice de digitalización a nivel latinoamericano (NRI WEF).

Dirigentes de la industria argentina de software aclararon al respecto que ven al plan no como una simple implementación e incorporación de tecnología, sino como “una reinvención y un cambio cultural de la sociedad que afecta a los procesos, los procedimientos, los hábitos y los comportamientos de todas las organizaciones y personas”.

Al respecto, Aníbal Carmona, presidente de CESSI, destacó: “Tuvimos oportunidad de compartirle nuestro plan estratégico y visión al Gobierno nacional, con la distinguida presencia del secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, y todo su equipo, a quienes les agradecemos su presencia y disposición para trabajar en conjunto en las herramientas claves como la Ley del Software, el Plan 111Mil, Financiación, Emprendedurismo, I+D+I, Calidad, Exportaciones y Mercado Interno para lograr los objetivos del plan”.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Rubén Arno Waltner

    sanata pura, Meyer no tiene ni idea de como llevar adelante innovacion y tecnologia, y Anibal Carmona por mas que merezca respecto por su trayectoria y logro personal, no puede entender la realidad y menos una idea y proyecto para el contexto argentino, segui en tu club de golf pero me parece que estas lejos de visualizar un futuro real y potencial, y mas que nada las formas para lograr esa meta y no quedar atras como todas las anteriores se necesita un poco de coherencia y mucho trabajo en el gremio, no solo marketing y un deseo, sino solo sera una meta a cumplir y dejar pasar como las anteriores, me parece que hay mucho marketing o politica y poco realismo y trabajo de campo para lograr las metas.

  • Andres

    Es dificil creer que esto llegue a buen puerto cuando en los paises limitrofes estan pagando hasta 3 veces mas que en Argentina por el mismo trabajo. El CESSI mas los clusters estan exportando cerebros

  • Profe Lucas Bianchi

    La implementacion del plan 111 mil en prov de bs as fue un fiasco. Lo se bien de adentro. No le pagaban a los profes, no gestionaron nada,, se pasaban la pelota de unos a otros los de dgcye, nos demoraban de un año al otro el reinicio de los cursos 8 meses en donde la matricula se desgranaba. No dejaron abrir nuevas cohortes este 2018 . Esto en prov de bs as se hundio como el Titanic. Todos los que dependimos de inet y dgcye al tacho. Un fiasco!

  • Cristian Apas

    Después de la resolución de incumbencias que sacó ayer el Ministerio de Educación, ¿Van a lograr 500.000 graduados de acá al 2030 o todos esos empleos van a ser en negro?

  • Comandante ÑOÑARDO

    ¿Existirá Argentina en el 2030 o se desarmará en varios paises como Yugoslavia?

  • Lucho

    ¿Y si prueban llevando empresas del sector al interior? El otro día leía en el diario nazi-fascista La Nación una nota sobre los sueldos. Soy programador en una empresa del interior desde hace 14 años. Cobro $ 16.800. En esa nota decían que un junior cobra casi 30 lucas. Traigan esas empresas al interior y van a tener a muy buenos programadores, con muuucha experiencia, pagando bastante menos que en Capital.

    • Nathan Russo

      Eso la verdad q no lo habia leido… es una mentira gigante… ningun junior en argentina puede estar cobrando 30 k…

    • dario90

      Un programador Junior con 1 año y medio ó 2 años ó recibido puede llegar a 28 o 30. En MercadoLibre de hecho pagan eso hoy en dia.

      Un programador junior sin experiencia que recien arranca cobra entre 22k y 24k.

    • Ricardo Dieguez

      MercadoLibre debería pagar mas. Es la empresa mas valiosa del país y cotiza en W. Street

    • ran

      Trabajas hace 14 años como programador y cobras solo 17k? Me parece q no sabes buscar o te están cagando mal. No cobran 30k, pero unos 20, 22k arrancan los juniors!! Conozco muchos pines de 22, 24 años.

  • SoportealPC

    Para el 2030 creo que ya vamos a estar muertos. Sigan soñando; este país no va a cambiar nunca.

    • Akpa Ashi

      Seguro q si te bajas o te vas del pais haremos algo con o sin vos .,,

  • elvis

    humo como el plan 111 mil que se la pasaron bicicleteando a los que se anotaban.

  • Pingback: Anuncian un plan para crear 500.000 empleos en la industria de software()