VIE, 16 / AGO / 2013

Aparecen los manuales de los “lens cameras” de Sony

Estos nuevos accesorios incorporarían controles de captura y un display en el mismo equipo, mientras que el modelo más completo tendría incluso foco manual.

Sony está preparando un nuevo accesorio pensado para los smartphones, los denominados “lens cameras“, que aumentarían exponencialmente las capacidades de captura de imágenes de nuestros equipos móviles.

Es el sitio Sony Alpha Rumors el que habría dado con el manual de usuario de estos accesorios (catalogados por el sitio como SR5, o “prácticamente confirmados“), y los diagramas extraídos de estas páginas nos muestran un dispositivo bastante más complejo de lo que podríamos imaginarnos.

Por un lado, se puede ver que estos equipos wireless no dejan todos los controles abandonados al teléfono, sino que cuentan con varios controles físicos, como un switch de encendido y apagado, micrófono o control de obturador.

Los esquemas incluso muestran que estos lentes contarían con un pequeño display que muestre información esencial a la hora de capturar fotografías, como la carga de la batería o el espacio restante en la SD. Incluso se puede ver que uno de los modelos incorpora un trípode y un jack multifunción.

slens1

Rumores anteriores indicaban que Sony lanzaría al menos dos variantes de este producto, mientras que SAR refrenda este trascendido, agregándole que los nombres de estos accesorios serían QX10 y QX100. El primero sería el correspondiente a la entrada de gama, y contaría con el mismo sensor y lentes que la cámara WX150 del fabricante nipón, mientras que el QX100 usaría los componentes de mayor rango de la RX100M2, con un sensor Exmor R de 20.2 megapíxeles, anillo de enfoque, y lentes f/1.8 Carl Zeiss.

Como podríamos suponer, estos lentes no son unos “amplificadores” de las cámaras integradas en nuestros smartphones, sino que son accesorios que se conectan inalámbricamente a nuestros equipos y usan las respectivas pantallas solamente como visores. El resto del proceso de captura es independiente del smartphone.

Estos lentes estarían preparados para lanzarse el 4 de septiembre y serían compatibles tanto con Android como con iOS, aunque resta aún conocer el precio.

Vía: TheVergeSAR

¡Comparte esta noticia!