MAR, 17 / DIC / 2019

App Annie publica su lista de aplicaciones más populares de 2019

Facebook domina los primeros puestos, solo TikTok se cuela entre las 5 primeras. Tinder es la que más ganancias ha generado seguida de Netflix. Los videojuegos siguen siendo uno de los grandes motores del sector.

App Annie, una delas consultoras más importantes del mundo mobile, ha publicado un informe sobre la evolución de las aplicaciones para smartphones y tablets más exitosas del año. El resumen también incluye datos generales sobre la industria y el mercado.

Más descargas y gastos

No resultar una sorpresa que 2019 haya sido el año de mayor demanda. Si se consideran las tiendas oficiales de Google y Apple se registraron más de 120 mil millones de descargas, lo que supone un incremento del 5% respecto a 2018.

El dinero gastado en aplicaciones ha llegado a los USD 90 mil millones, lo que supone un crecimiento del 15%. Además de por los juegos, el crecimiento estuvo impulsado principalmente por aplicaciones de fotografía, video y entretenimiento.

Las más populares

Entre las aplicaciones más populares uno de los rasgos más curiosos es que 4 de las 5 primeras pertenecen a la misma compañía, Facebook. La primera es Facebook Messenger, seguida por Facebook, WhatsApp y en quinto lugar Instagram. En el cuarto lugar se cuela TikTok, de ByteDance.

TikTok ha sido uno de los grandes fenómenos de este año, aunque su crecimiento también ha sido acompañado por cierta dosis de controversia.

Los juegos más populares son Free Fire, PUBG Mobile, Subway Surfers, Color Bump3D y Fun Face 3D. Muchos de estos nombres no son conocidos fuera del mundo mobile, recién en el décimo puesto aparece Call of Duty: Mobile.

Las más redituables

De las y aplicaciones que más dinero han generado 4 están vinculadas a servicios de video. La primera es la excepción, Tinder. En lo siguiente puestos aparecen Netflix, Tencent Video, iQIYI y YouTube.

Los juegos son, por supuesto, un monstruo aparte. Los más exitosos son Fate/Grand Order, Honour of Kings, Candy Crush Saga, Monster Strike y Lineage Mobile.

Honour of Kings, también conocido como Arena of Valor, es el juego sobre el que Blizzard se ha basado para el diseño de Diablo Inmortal.

¡Comparte esta noticia!