Viernes, 13 de Febrero de 2015

Apple agrega en su App Store una categoría para eludir las compras in-app

“Pay once and play” incluye un listado de títulos gamer populares para disfrutar del juego sin interrupciones de orden comercial.

“Grandes juegos sin compras in-app”. Este es el lema de “Pay once and play”, una nueva categoría en la tienda de aplicaciones de Apple, la cual incluye una serie de juegos que, tal como indica la denominación de esta nueva sección, permite eludir las interrupciones comerciales pagando una sola vez.

La categoría incluye juegos como Minecraft, Thress y Hero Emblems, entre otros. Más títulos disponibles pueden ser consultados en el repaso de Eurogamer. Siguiendo a Engadget, esta nueva característica propicia una relación menos conflictiva entre las aplicaciones y los usuarios más pequeños, siendo éstos “víctimas” usuales de las compras in-app.

Tal como señala el sitio Actualidad iPhone, esta novedad llama la atención por ir, aparentemente, en contra del modelo de negocio de la tienda de Apple, donde las compras in-app entregan réditos tanto a la compañía como a los desarrolladores de apps.

En paralelo, tal como anota The Verge, el modelo freemium causó dolores de cabeza a la firma de Cupertino que ha tenido que enfrentar diversas demandas a causa de esta modalidad y luego ha tenido que aplicar cambios en su tienda, alertando a los usuarios acerca de la presencia de compras dentro de las aplicaciones.

ImagenThe Verge

Últimos lanzamientos Ver más

  • Antonio Benitez

    Es un cáncer que se originó en el mundo movil y se contagió en el resto del mercado (aka EA, Ubisoft, Capcom, etc). Me parece perfecto que hagan esto y hay que seguir la idea inclusive en los desarrolladores INDIE.

  • Misil

    Estos de Apple siempre prestando atención a lo que piensan los usuarios. Hurra por ellos. Las ofertas dentro de una app que «ya compramos» son molestas y seamos honestos (nadie lee la letra chica al comprar algo). Bien por Apple, ojalá todos hicieran algo parecido. Del otro lado del corral, pueden creen que para mirar Netflix en una XBOX tengo que pagar más a MS por su xgold que a Netflix? ESO es lo que entusiasma a la gente que se pasa a la manzanita (para nunca más volver…. claro está).