JUE, 5 / JUL / 2012

Apple aplicó una patente para un dispositivo semejante a Google Glass

Si bien es Google el que presentó con pompa y boato el Google Glass, vale decir que Apple ya tenía una solicitud de patente desde 2006, con muchas semejanzas. Esta solicitud, como sabemos, no quiere decir necesariamente que Apple esté trabajando en un equipo parecido, pero si se asemeja bastante a los dispositivos HMD ( o head-mounted display) con similares características a las del producto de Google. La patente, concedida finalmente el martes de esta semana, se llama “Tratamiento de periféricos para pantallas montadas en la cabeza”. Evidentemente, el concepto no encierra muchos detalles, entonces surge la pregunta: ¿puede Apple tener la patente para cualquier dispositivo montado en la cabeza y que tenga una pantalla?. Esta pregunta ya la formulábamos, ya que la generalidad y la amplitud parecen ser moneda corriente cuando a patentes nos referimos. De cualquier forma, Apple describe esta tecnología como “métodos y aparatos, que incluyen programas de computadora, implementación y técnicas de uso para proyectar una imagen en un dispositivo montado en la cabeza para el usuario(…)… un experiencia de visión mejorada es creada para el usuario”. Y así sigue por varios párrafos de descripción. Se trata solamente de una más entre la cantidad enorme de patentes que tiene aprobadas o pendientes Apple pero, con la presentación de Google Glass, ésta en particular puede serle de gran utilidad, ya que parece que el futuro de la computación “adosada al cuerpo” va por este camino. Aunque, también vale decirlo, muy probablemente sea utilizada para darnos un episodio más en la “Guerra de las patentes”. Vía: PhoneArena, PCMag

Si bien es Google el que presentó con pompa y boato el Google Glass, vale decir que Apple ya tenía una solicitud de patente desde 2006, con muchas semejanzas.

Esta solicitud, como sabemos, no quiere decir necesariamente que Apple esté trabajando en un equipo parecido, pero si se asemeja bastante a los dispositivos HMD ( o head-mounted display) con similares características a las del producto de Google.

La patente, concedida finalmente el martes de esta semana, se llama “Tratamiento de periféricos para pantallas montadas en la cabeza“. Evidentemente, el concepto no encierra muchos detalles, entonces surge la pregunta: ¿puede Apple tener la patente para cualquier dispositivo montado en la cabeza y que tenga una pantalla?. Esta pregunta ya la formulábamos, ya que la generalidad y la amplitud parecen ser moneda corriente cuando a patentes nos referimos.

De cualquier forma, Apple describe esta tecnología como “métodos y aparatos, que incluyen programas de computadora, implementación y técnicas de uso para proyectar una imagen en un dispositivo montado en la cabeza para el usuario(…)… un experiencia de visión mejorada es creada para el usuario”. Y así sigue por varios párrafos de descripción.

Se trata solamente de una más entre la cantidad enorme de patentes que tiene aprobadas o pendientes Apple pero, con la presentación de Google Glass, ésta en particular puede serle de gran utilidad, ya que parece que el futuro de la computación “adosada al cuerpo” va por este camino.

Aunque, también vale decirlo, muy probablemente sea utilizada para darnos un episodio más en la “Guerra de las patentes“.

Vía: PhoneArena, PCMag

¡Comparte esta noticia!