MIE, 18 / SEP / 2019

Apple apuesta a la salud

La compañía liderada por Tim Cook ha encontrado en las aplicaciones relacionadas con esta área un nuevo y provechoso campo para crecer.

Apple ha anunciado el lanzamiento de una aplicación que les permitirá a sus usuarios en los Estados Unidos ser parte de estudios de salud. Los voluntarios ofrecerán de esta manera sus datos a través de Apple Watch y la aplicación Apple Health.

La salud es una de las áreas en las que la empresa ha incursionado con fuerza durante los últimos años.

Proyectos

Para comenzar la compañía ha decidido apoyar tres proyectos con objetivos claros.

El primero de ellos se realiza en colaboración con la Universidad de Michigan y tiene como objetivo indagar en la manera en que los sonidos cotidianos pueden impactar en la capacidad auditiva. Los resultados serán compartidos con la Organización Mundial de la Salud.

El segundo tiene la colaboración de la Asociación Americana del Corazón y busca obtener datos sobre el ritmo cardíaco y el movimiento, para relacionarlos con varios aspectos, entre ellos la hospitalización y la calidad de vida. La idea es promover un modo de vida más sano.

El tercer estudio contará con la colaboración de la Universidad de Harvard y el Instituto de Ciencias de la Salud Ambiental. Estará enfocado en varios aspectos de la ginecología y la salud de las mujeres.

Un buen negocio

Apple ha conseguido establecer varios acuerdos con empresas de seguros y compañías de medicina pre paga para que subsidien la adquisición de los Apple Watch. Las empresas han incorporado el dispositivo a sus programas de salud y bienestar.

Los productos relacionados con la salud podrían generar para Apple unos USD 15 mil millones para 2021,

¡Comparte esta noticia!