MAR, 26 / JUN / 2012

Apple cambia su estrategia de marketing en seguridad

El virus Flashback hizo que Apple cambiara la descripción del Mac OS X, que hasta ahora había sido “inmune”.

Parece que la realidad chocó fuerte en Cupertino, y debieron hacer algunas correcciones en las formas de describir sus productos.

El blog Naked Security encontró un pequeño cambio en las descripciones que hace Apple en su página sobre el sistema operativo de las Mac, y publicó incluso fotos que comparan los cambios, antes y después. Estas modificaciones se revelaron luego de que muchos equipos OS X fueran afectados por el virus Flashback hace un par de meses. Flashback afectó a más de 600 mil equipos Apple, incluyendo 274 en Cupertino, California.

La cuestión es que desde la manzana decidieron modificar algunos tramos de texto en las descripciones oficiales de sus productos. En la de Mac OS X, en particular, donde antes decía “No se infecta con virus“, ahora declara un más precavido “Está construido para ser seguro“, rompiendo con aquél lugar común que aseguraba que los equipos de Apple eran inmunes al malware. 

Además, la nueva descripción del SO de Apple descartó la idea de que el usuario no debe intervenir en el cuidado de su equipo. De hecho, y leyéndolo ahora, la descripción otorgada hace un tiempo era, cuanto menos, temeraria: “Una Mac no es susceptible a los miles de virus que plagan a las computadoras con Windows“, y continuaba, luego de hacer referencia al SO de Microsoft, declarando que “virtualmente sin esfuerzo de tu parte, OS X se defiende de virus y otras aplicaciones maliciosas, o malware”.

Ahora, en cambio, las descripciones apuntan al desarrollo de métodos de seguridad “intramuros” del sistema operativo. También, y en el mismo sentido, Apple se encargó de minimizar los reclamos de los usuarios ante el ataque de virus. Tampoco hay ya menciones a productos de Microsoft.

De a poco Apple comienza a tomar más en serio la cuestión de la seguridad, en la medida en que sus productos (que la llevaron a ser la empresa más grande del mundo) comenzaron a masificarse en los últimos años. Justamente por la mayor llegada de sus productos a los consumidores, el blogger Graham Cluly dice que tanto Safari como iOS son ahora más vulnerables a los ataques de hackers.

Vía: Technolog

¡Comparte esta noticia!