JUE, 1 / MAR / 2012

Apple vale 500 mil millones

La compañía de la manzana plateada sigue rompiendo récords, en este caso con su valor bursátil: 542 dólares por papel que la hacen superar el medio billón.

Apple sorprendió al mundo bursátil rompiendo nuevamente récords, y posicionándose como la empresa más grande del mundo, dejando atrás a su eterno competidor petrolero Exxon Mobil y pasando a valer más de 500 mil millones de dólares. Esta cifra se alcanzó gracias al valor que cotizó cada acción en la jornada bursátil: 542 dólares

Sumado al aumento promedio durante este año de los títulos de Apple en un 32%, algunos analistas vaticinan que el precio promedio por acción de la compañía de Cupertino podría alcanzar los 600 dólares durante 2012, impulsadas por las buenas ventas del iPhone y al expectativa que generó el anuncio del iPad 3, que se presentará el 7 de marzo.

El alcance actual de la firma del malogrado Steve Jobs sólo pude medirse comparando a otras compañías que superaron en su momento los 500 mil millones. En realidad, las únicas 5 que lo han hecho:

Si observamos la lista, la única que aún se mantiene en términos cercanos luego del pico es la petrolera Exxon, que vale actualmente 410 mil millones. También puede hacerse patente la diferencia si tenemos en cuenta el valor actual de algunas otras compañías del rubro, tales como Facebook, que vale 100 mil millones, Google, que vale 200 mil, o Microsoft, que a menos de la mitad que en el 99, ostenta 267 mil millones.

Lo cierto es que el CEO de Apple Tim Cook mencionó que volvería a las políticas de retribución al accionista, ya sea con el pago de dividendos o la recompra de acciones, porque frente a esta enorme liquidez, según Cook, Apple tiene más dinero del que realmente necesita para su propia gestión.

¡Comparte esta noticia!