MIE, 19 / AGO / 2015

Apple desmiente la caída de usuarios en Apple Music

La firma de Cupertino dijo que un 79 por ciento de los usuarios sigue utilizando su servicio de streaming musical.

Una encuesta realizada por MusicWatch, que en RedUSERS repasamos en esta nota, señaló que el 48 por ciento de los usuarios de Apple Music abandonaron la plataforma y que solamente el 11 por ciento de los usuarios de iOS probaron el servicio de streaming musical que Apple presentó en junio y lanzó a finales de aquel mes. Vale mencionar que aquella encuesta sentó bases en consultas a 5000 personas, una muestra pequeña teniendo en cuenta el volumen total de usuarios.

Ahora, Apple ha salido al ruedo a desmentir las cifras que divulga aquella encuesta, señalando que el 79 por ciento de los usuarios de Apple Music sigue utilizando el servicio. En tanto, la tasa de abandono (oficial) se establece en 21 puntos porcentuales. Esta información fue compartida por la compañía al sitio The Verge (ver el update).

Recientemente Apple había informado que su flamante servicio, competidor de Spotify y Google Music, entre otros, había superado la barrera de los 11 millones de usuarios.

Vale recordar que Apple Music cuenta con un período de prueba de tres meses sin que medie un pago, tras el cual es precisa una suscripción. A modo especular, Spotify cuenta con 20 millones de usuarios que abonan una suscripción. Naturalmente, serán cruciales los próximos meses para la plataforma de Apple cuando los free trials vayan llegando a su fin y entonces sea el momento de decidir: abandonar o seguir, que implicará sacar dinero del bolsillo.

¡Comparte esta noticia!