JUE, 1 / ENE / 2015

Apple establece un nuevo sistema de reembolso en el mercado europeo

El plazo para la devolución es de 14 días, extendiendo el margen de decisión de los compradores; la iniciativa procura mejorar la experiencia para los usuarios de iTunes Store, iBooks Store y App Store, ajustándose a normas impulsadas por la Unión Europea.

Según informa el sitio 9to5Mac, Apple dio cuenta de buenas noticias para sus clientes en suelo europeo. La compañía con sede central en Cupertino anunció un nuevo sistema de reembolso en aquel continente, el cual entrega a los usuarios de iTunes Store, iBooks Store y App Store la posibilidad solicitar devoluciones durante los 14 días posteriores a la compra. En tanto, afecta la compra de aplicaciones, música, películas y libros, entre otros productos.

Aquellos compradores que decidan regresar el producto o servicio que han comprado en las mencionadas plataformas de Apple, recibirán el reembolso completo del dinero que habían abonado, sin la necesidad de dar explicaciones a la compañía. El siguiente es el texto modificado en los términos y condiciones: “Derecho de cancelación: Si elige cancelar su pedido, puede hacerlo en los 14 días posteriores a la recepción del recibo sin indicar motivo alguno, a excepción de los Regalos de iTunes, que no pueden reembolsarse tras haber canjeado el código”. Aquí está el texto completo.

Según la fuente, esta nueva política de reembolso emprendida por la firma que dirige Tim Cook, anunciada justamente en el marco de la temporada más álgida de ventas, se ajusta a nuevos aires que corren en el viejo continente en pos de los intereses de los consumidores, con el impulso de la Unión Europea.

¡Comparte esta noticia!