Jueves, 27 de Diciembre de 2018

Apple fabricará sus mejores teléfonos en India

Las operaciones se realizarán a través de la compañía Foxconn. Una de las razones de esta movida podría ser el conflicto comercial entre China y los Estados Unidos.

En 2019 Apple comenzará a producir sus mejores smartphones en India a través de las instalaciones que Foxconn tiene en dicho país. Entre los dispositivos que se fabricarán se encuentran los pertenecientes a la familia iPhone X. El trabajo se realizará en la planta que la compañía tiene en Sriperumbudur, en el estado de Tamil Nadu.

Las actuales operaciones en India de Foxconn incluyen la fabricación de teléfonos para la compañía de origen chino Xiaomi. En el caso de Apple solo ha fabricado los modelos de bajo costo SE y 6S a través de Wistron Corp. Si el acuerdo entre ambas empresas se mantiene, los planes de ampliación de operaciones supondrán una inversión de USD 356 millones y la creación de hasta 25 mil puestos de trabajo.

Una de las razones por las que Foxconn abriría este nuevo punto para la fabricación de los dispositivos Apple es limitar el impacto que la guerra comercial entre los Estados Unidos y China puede producir. Sin embargo, todavía no está claro si en efecto este nuevo emprendimiento supondría un traslado de de las operaciones realizadas en las plantas en China y otros países a India.

Foxconn ha señalado que la disputa entre Estados Unidos y China era uno de los más grandes problemas en su horizonte. Sus ejecutivos ya habían contemplado varios planes para mitigar cualquier posible acción gubernamental del gobierno chino.

Por otro lado, el aumento de los impuestos en la importación de componentes en India puede haber sido un factor de importancia para Apple. La compañía estadounidense tiene una participación mínima en el mercado local. Al fabricar en India Apple reduciría costos y se colocaría en una mejor posición en uno de los mercado de mayor crecimiento a nivel mundial.

Últimos lanzamientos Ver más