Viernes, 26 de Junio de 2015

Apple inaugura una sección con contenido LGBT en su App Store

La empresa de Cupertino se unió al festejo por la aprobación de la ley de matrimonio igualitario dentro de Estados Unidos.

Apple lanzó una sección específica para el contenido LGBT en el App Store. Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos aprobara la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, la empresa de Cupertino habilitó una nueva categoría con películas, series de televisión, revistas y aplicaciones enfocadas en la comunidad gay.

Entre las películas se incluyen el actual éxito de Broadway “Hedwig and the Angry Inch”, mientras que para las series de televisión se destaca la producción original de Netflix “Orange is the New Black”.

Tiempo atrás, el CEO de Apple, Tim Cook, propuso el avance de su empresa sobre el campo de los derechos civiles y la igualdad. La empresa de Cupertino es una gran promotora del respeto, la inclusión y la promoción de los derechos de la comunidad LGBT. Inclusive, Apple repartió contenido gratuito en la pasada marcha del orgullo gay realizada en San Francisco. Vale destacar que Tim Cook ha declarado ser homosexual, y se ha pronunciado abiertamente a favor de los derechos de la comunidad LGBT.

Sin embargo, no fue la única empresa de tecnología en unirse al festejo de este histórico día en Estados Unidos y el mundo: Facebook incorporó una herramienta para agregar un filtro de arcoíris en la foto de perfil.

Fuente: PhoneArena

Últimos lanzamientos Ver más