MIE, 25 / JUL / 2018

Apple lanzará un parche para solucionar problemas de rendimiento severos en las nuevas Macbook Pro

La solución mejorará el rendimiento de los procesadores Intel, afectados por una falla de software.

Finalmente, no es el delgado diseño de la MacBook Pro lo que está frenando el rendimiento de su CPU Core i9 de Intel, es una falla de software. Apple admitió el problema en un comunicado, donde también anunció que una solución estará disponible inmediatamente para los usuarios de macOS.

En pocas palabras, el error redujo las velocidades del reloj severamente para cargas de trabajo largas y pesadas. Según la compañía, el problema afecta a todos los nuevos MacBook Pro, no solo a los modelos Core i9 de 15 pulgadas de gama alta. Aun así, la compañía está respaldando sus puntos de referencia originales para las nuevas máquinas, que afirman que el modelo de 15 pulgadas es 70 por ciento más rápido que la última generación, mientras que la versión de 13 pulgadas es hasta dos veces más rápida.

Apple aseguró que ha tratado de replicar la carga de trabajo de Adobe Premiere de YouTuber Dave Lee, que fue el primero en informar sobre los problemas de aceleración de la CPU. Cuando se ejecuta un trabajo similar de Premiere con la corrección de software que la firma lanzará en breve, la nueva MacBook Pro de 15 pulgadas es ahora un 35 por ciento más rápida que la generación anterior, mientras que la de 13 pulgadas es un 70 por ciento más rápida.

Según Apple, la mayoría de los usuarios de MacBook Pro no se toparán con estos problemas, ya que generalmente afectan a trabajos extendidos, como la codificación de videos extensos. La solución de Apple se encuentra en sintonía con una publicación del usuario de Reddit Randompersonx, que analizó con precisión qué configuración de la CPU debía ser programada para evitar una desaceleración innecesaria del hardware.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS