Por: Uriel Bederman / VIE, 11 / MAY / 2018

Apple lanzaría este año el iPhone SE 2 con Face ID y diseño bezel-less

De este modo, el smartphone (que también circula en la previa como iPhone SE 2018) emularía características de productos premium.

El iPhone SE fue presentado por Apple en marzo de 2016, determinado el regreso del fabricante a las 4 pulgadas, una dimensión de la que había ido distanciándose en forma gradual con sus ediciones cada vez más Plus. Una segunda edición del iPhone SE fue rumoreada en numerosas ocasiones desde entonces hasta la fecha, aunque ahora parece que el terreno se allana para la aparición del iPhone SE 2 o iPhone SE 2018.

Siguiendo a Phone Arena, hay vaticinios conservadores que apuntan a que el nuevo iPhone SE sólo llegará con algunas mejoras respecto al original incluyendo cristal en la cara posterior, esto para ofrecer carga vía wireless, algo que el aluminio del iPhone SE de 2016 no propicia. Hay otros que van un tanto más allá, señalando que el iPhone SE 2 tendría características propias de teléfonos premium de la marca, como Face ID y un diseño bezel-less.

Hace algunas semanas circuló un rumor, que repasamos oportunamente en RedUSERS, el cual indicaba que el sucesor del iPhone SE tendría el mismo factor de forma aunque mejoras internas, como el chipset A10 y carga inalámbrica. También se dijo que el teléfono incluirá el ya popular “notch” o muesca, presente en el iPhone X y ahora en muchos otros productos del sector móvil.

En este contexto aparecen en la Web una serie de esquemas que supuestamente muestran el diseño del iPhone SE 2. Si confiamos en la veracidad de esta información, efectivamente el nuevo smartphone de Apple tendría una muesca en el sector superior central y un rediseño profundo respecto a su antecesor. Al leak se añaden algunas imágenes que muestran un protector de pantalla de la firma Olixar.

De aquí en adelante habrá que mantenerse en alerta respecto a las filtraciones que seguirán a éstas, y al posible anuncio oficial de Apple, que con en su línea SE salteó el año 2017 y podría tener noticias en este 2018. El anuncio oficial podría ser realizado en las conferencias WWDC 2018 que Apple celebrará en San José, California, entre el 4 y 8 de junio.

¡Comparte esta noticia!