JUE, 11 / MAY / 2017

Rumor: Apple presentará en WWDC la edición 2017 del iPhone SE de 4 pulgadas

Esta variante del iPhone cubre a un grupo de consumidores que no se siente a gusto con las dimensiones de las phablets.

Cuando en marzo de 2016 Apple presentó el iPhone SE, en RedUSERS habíamos señalado que con este lanzamiento la compañía de Cupertino regresaba a una cifra clásica en su catálogo móvil, las 4 pulgadas y sus aproximados, una dimensión que había sido paulatinamente dejada de lado al tiempo que los iPhone se acoplaban al boom de las phablets.

Ahora, en el año en el cual esta serie de smartphone celebra su décimo aniversario, se dice que Apple presentará la edición 2017 del iPhone SE. Vale recordar que “SE” hace referencia a special edition, “edición especial” en nuestro idioma.

El supuesto iPhone SE (2017) aparece en imágenes filtradas en la red social china Weibo, y según señala el sitio Phone Arena, el nuevo teléfono compacto de Apple podría ser presentado muy pronto, en las conferencias WWDC 2017 que iniciarán el 5 de junio. Anteriormente contamos que el iPhone 8, que se esperaba para el mes de septiembre, también podría ser presentado en las conferencias para desarrolladores el próximo mes.

La mencionada fuente repasa las posibles características del venidero smartphone compacto de los de Cupertino. Según se indica, la edición 2017 del iPhone SE tendrá cristal en su parte trasera, y en tanto contaría con un aspecto similar al también rumoreado iPhone 8. Aquel cristal estará compuesto por el mismo material (Ion-X glass) que se emplea en el Apple Watch Sport. De ser cierto este rumor, el fabricante se apartaría del aluminio presente en el cuerpo del iPhone SE de 2016, en favor de un diseño más delgado.

Por otra parte, se espera que este iPhone cuente con una única cámara trasera. La pantalla se mantendría en las 4 pulgadas y en una resolución de 1336 x 640 píxeles. En cuanto al hardware, se menciona que contará con el procesador Apple A10 Fusion y con 2GB de RAM.

¡Comparte esta noticia!