MIE, 22 / JUL / 2020

Apple y Microsoft anuncian nuevas metas contra el cambio climático

La compañía liderada por Tim Cook quiere extender la exigencia de neutralidad de emisiones a toda su cadena de valor. Microsoft espera poder compensar su historial de emisiones para 2050.

Apple ha anunciado este martes que para 2030 espera convertirse en una empresa neutral en relación a las emisiones de carbono.

La compañía estadounidense ya ha alcanzado este objetivo en todas las operaciones que realiza por su cuenta.

Los dirigidos por Tim Cook quieren extender esta condición a toda su cadena ed valor y al todo el ciclo de vida de sus productos.

En 2019 Apple logró que las fabricantes asociadas, TSMC y Foxconn se comprometieran a utilizar energía renovable. Algo similar ocurrió con otros tantos proveedores.

Compensaciones

Para esta década Apple espera conseguir una reducción del 75% y desarrollar metodos de captura para compensar el 25% restante. Esto supone que la reducción de emisiones no podrá ser absoluta.

Los métodos de captura de carbono están todavía en una etapa experimental. Sí, los árboles son un mecanismo natural, pero el proceso que desarrollan es lento. Existen en cambio alternativas que involucran el uso de minerales y podrían ser mucho más rápidas y efectivas. Aunque no solucionan el problema de fondo.

Limpieza histórica

Por su parte, Microsoft ha reafirmado que espera convertirse en una empresa de impacto negativo en las emisiones de carbón para 2030. Esto supone la implementación de medidas agresivas para quitar más gases de efecto invernadero de la atmósfera que los que produce.

La empresa ya había anunciado este objetivo en Enero, pero ahora ha agregado que para 2050 podría quitar más carbón del que ha producido desde su fundación.

Para conseguir esta meta proveerá a sus centros de datos con opciones de energía renovable.

No es un camino sencillo

Apple y Microsoft no son las únicas empresas con compromisos ecológicos. Amazon también ha señalado un objetivo similar para 2040. Sin embargo, a pesar de algunos esfuerzo destacables la compañía aumento su huella de carbono durante principios de 2020.

¡Comparte esta noticia!