VIE, 29 / SEP / 2017

Apple Music llegó a los 30 millones de suscriptores

La plataforma de streaming musical sumó 10 millones de usuarios que pagan por utilizar el servicio en los últimos 10 meses; aún lejos de Spotify.

En declaraciones a Billboard, el ejecutivo de Apple Music, Jimmy Iovine, dijo que la plataforma de streaming musical ya cuenta con 30 millones de suscritptores. Esta cifra supone un crecimiento de 10 millones respecto a lo informado en diciembre de 2016, y 3 millones más en relación a lo divulgado el pasado junio.

A la luz de estos datos, la comparación con Spotify es siempre inevitable. Al momento, Apple Music sigue corriendo bastante por detrás de su competidor. Spotify tiene 60 millones de usuarios que pagan por utilizar el servicio premium; y a ello hay que sumarle más de 90 millones que utilizan la versión gratuita de Spotify que incluye anuncios y determinadas limitaciones en el uso de la plataforma.

En este punto vale recordar que Apple establece una estrategia diferente en su streaming de música. A diferencia de Spotify, no se ofrece una variante gratuita con anuncios. En el caso de Apple Music, los usuarios pueden probar el servicio durante 3 meses sin costo, y si desean continuar usándolo deberán pagar una suscripción.

¡Comparte esta noticia!