MIE, 15 / ABR / 2020

Apple patenta sistema para proteger a los usuarios de las corrientes y los tiburones

Se trata de un par de sensores que detectan volúmenes de agua y las sustancias que se encuentran en ella. La tecnología podría ser de utilidad tanto en el ámbito civil como en profesional.

Apple ha patentado un un nuevo sistema de sensores que le permitirá a sus relojes inteligentes detectar cambios en el medioambiente y distinguir aquellos que puedan ser relevantes para la salud de los usuarios.

El esquema incluye un sensor capaz de detectar volúmenes de agua, y un segundo capaz de detectar ciertas propiedades en la sustancia. El primero actúa como condición de activación del segundo.

Aunque esta nueva tecnología parece destinada a los relojes, la patente de Apple deja abierta la puerta a su uso en otros ingenios.

Detección, análisis y advertencias

En términos generales los sensores detectarán cuando el dispositivo esté sumergido, si está sumergido en aguas profundas, si esas aguas son oceánicas, y que sustancias se encuentran en ellas.

De esta forma se podrá informar al usuario sobre el medio ambiente, incluso alertar sobre posibles peligros. Lo dicho hace pensar que además de para el uso civil la tecnología podría ser empleada en el ámbito profesional por buzos realizando tareas de riesgo que involucren químicos nocivos.

Corrientes y tiburones

Uno de los ejemplos utilizados en la patente es el de la detección de fuertes corrientes en la costa, que podrían poner en peligro la vida de una persona.

Sin embargo mucho más curiosa es la opción que señala que el sistema de advertencias, conectado a un circuito externo de forma inalámbrica, podría servir para notificarle a los usuarios cuando haya predadores peligrosos cerca, como es el caso de los tiburones.

En pocas palabras, se trata de una tecnología que el mismo Batman podría haber utilizado.

El Apple Watch podría haber ahorrado el problema, que posiblemente surgió al utilizar Apple Maps.

¡Comparte esta noticia!