LUN, 5 / OCT / 2020

Apple podría desarrollar un plegable con una pantalla que se autorepara

La idea es que la sección ubicada en la articulación pueda deformarse y recuperar su forma sin la intervención del usuario. La patente publicada no revela grandes detalles sobre como se logrará este objetivo.

Los smartphones plegables son la obsesión de las grandes compañías del universo mobile. Más allá de su atractivo práctico suponen la demostración de un logro técnico. Sin embargo los modelos lanzados hasta ahora han encontrado varios inconvenientes y en el mejor de los casos despertado dudas sobre los beneficios del diseño.

Apple quiere presentar su versión de un smartphone plegable, pero antes quiere asegurarse de que podrá distinguirse de sus competidores.

Prueba de esto es la reciente publicación de una patente para un plegable cuya pantalla tiene un proceso de autocuración. El diseño se presentó en Enero.

Concepto

La idea es que la pantalla se repare a sí misma sin la intervención de usuario. Para que esto suceda un proceso automático debería iniciarse en ciertas circunstancias, como por ejemplo durante las recargas o en ciertas horas del día.

Para la corrección se utilizaría calor, luz o bien electricidad como factores desencadenantes.

La pantalla empleada en estos dispositivos tendría una capa de elastómero, un compuesto elástico, capaz de perder y recuperar su forma. La patente plantea la posibilidad de que esta capa cubra toda la pantalla o bien solo la sección plegable.

Un desafío

Ingenios con capacidades regenerativas han existido desde hace ya algunos años. Hasta el momento ninguno de ellos han demostrado ser realmente confiable.

Si existe un momento adecuado para que dicha tecnología funcione es posiblemente al utilizarla para un plegable.

Una vez más, cabe recordar que las patentes no implican tecnologías desarrolladas, sino proyectos que pueden o no llegar a buen término.

¡Comparte esta noticia!