Viernes, 8 de Marzo de 2013

Apple podría usar Snapdragon en una versión económica del iPhone

Snapdragon sería el "corazón" del nuevo iPhone económico La empresa elegida para la producción de los procesadores Qualcomm es la TSMC. La integración de funciones dentro del la placa permitiría un significativo ahorro de costos. Los primeros modelos tendrían tecnología 3G, pero posteriores podrían incorporar la 4G LTE.

La idea de que Apple podría estar lanzando una versión más económica de su iPhone ha ganado fuerza en los últimos meses. Pero ahora parece tomar algo más de forma gracias a algunos rumores provenientes de Asia. Apple utilizaría procesadores de Qualcomm en ese futuro smartphone. Con esta movida conseguiría acceder a sectores del mercado que por mucho tiempo ha relegado, incluso regiones del mundo donde su llegada es muy pequeña.

La información apareció primero en China Times y fue luego divulgada por el blog japonés Macotakara. La fuente original es desconocida. Apple cerraría un acuerdo con la empresa taiwanesa TSMC para producir los chips Snapdragon de 28nm. Vale señalar que Qualcomm es cliente de TSMC. De esta manera la empresa estadounidense lograría deshacer un poco su dependencia de Samsung, que también es su rival en el mercado de dispositivos móviles. Esta noticia sobre un posible cambio de dirección en cuanto a sus proveedores, y sobre todo en su relación a Samsung, no es la primera que surge este año. Hace muy poco se hablaba de un nuevo trato con Intel para los iPhone y iPads.

La fecha en la que podrían comenzar a producirse estas versiones económicas del iPhone es desconocida, pero se especula que podría ser durante el segundo trimestre del año. Una opción es que coincida con el lanzamiento del iPhone 5S.

Los Snapdragon de 28nm de la serie 400 y 800 serían los más indicados. Ofrecerían muchas funciones desde la placa, como el modem, Wifi y Bluetooth. Esta característica le permitiría a la creadora del iPhone ahorrar en componentes. Incluso sería posible emplear algunas variaciones del Snapdragon que incluyen 4G LTE, pero según la información recibida al principio la oferta se limitaría a la tecnología 3G. Sin embargo, muchas de estas características cambian de una versión a otra, según los rumores o las publicaciones que consultemos.

Otros nombres que han surgido alrededor del iPhone son los de Renesas Electronics, para los drivers del LCD, y Toshiba, Elpida y SanDisk entre otros para las memorias flash NAND.

Fuentes: Phonearena, Macotakara, Appleinsider

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pablo

    Esta noticia deriva en otro potencial: si utilizan un procesador estándar, no va a pasar mucho tiempo hasta que los devs porten iOS a otros equipos con el mismo micro, tomemos el ejemplo del HTC Leo, al que le han portado prácticamente todos los S.O. móviles desde su salida, inclusive Windows Phone 7, gracias a los cráneos en XDA-Developers…

  • Pingback: El iPhone de bajo coste tendría un Qualcomm Snapdragon – MovilZona.es | Noticias de Internet

  • tb12345

    Hola, chicos, ¿necesita un teléfono inteligente? a través de mi propia experiencia, le digo a usted una tienda online maravilloso. esto es:

    http://url7.me/EiDq
    Compré este increíble N9330 i7100 de 5,3 pulgadas Android 4.1 Smartphone, sin precedentes bueno. mejor calidad, entrega rápida, el precio bajo, buen servicio. el más barato en España. en una palabra, perfecto! Mientras tanto, oí la noticia sorpresa, el 90% de descuento ahora. realmente barato. Me decido a comprar la segunda. que no se pierda, sin ninguna duda.

  • elsauseador

    Celulares economicos, negocio rentable? no era que apple no se tiraba a estos negocios?

    • http://twitter.com/sebacruzar Sebastian Cruz

      jajaja y viste por plata baila la mona xD, asi que no me extrañaria que despues de tantos versos de que no van a fabricar celus baratos ahora lo terminen haciendo para ganarle mas terreno a celus que vienen con android jajaja

    • elsauseador

      Jajjaja si posta!!

    • fedfex

      perdóname, pero en los países donde se comercializa de manera oficial no son caros, siempre fueron accesibles para la compra.

    • elsauseador

      Cuantos países los contas con los dedos de la mano… Queda mucho por vender en el tercer mundo..

    • Roberto

      Accesibles cuando firmas a 24 meses en un plan mediano.

    • Roberto

      Yo antes pensaba que podía ser mala idea, pero cuando ves que al país donde quiere entrar Apple es China, pues es mucho dinero para decir que a ese mercado no quieres entrar.

    • elsauseador

      Y si, hay miles de chinos imagínate la torta que se puede conseguir

    • alfonso gonzalez

      No hay miles, hay millones de chinos. Para que tengas una idea … Poné 5 columnas de personas, de todo el mundo, una columna es de … SOLO CHINOS … ;) ;) ;)

    • elsauseador

      Jajjaja sep

  • Ariel Perez

    Basta de rumores de iPhone economico! Den la noticia con datos concretos!

    • No tiene tecla “cualquiera”

      La industria móvil se mueve en torno a los rumores, deberías saberlo.

    • Ariel Perez

      si, es todo negocio, los rumores sirven para mostrar que la empresa trabaja y la acciones no pierdan valor, y hasta pueden subir por buenos rumores, me refiero al espacio en las noticias que le dan a rumores, prefiero otras noticias antes que la posible noticia que puede ser una no noticia.