Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / MIE, 21 / SEP / 2011

Apple presentaría finalmente al iPhone 5 el 4 de octubre

Todavía no está oficializado, pero todo indica que el próximo 4 de octubre seríamos testigos de la presentación oficial del iPhone 5, además del debut de Tim Cook al frente del evento en su carácter de CEO de Apple.

El mes de septiembre empezó con rumores de todo tipo respecto a las características del iPhone 5. Videos conceptuales y hasta supuestas fotos filtradas inundaron la red, para finalmente confirmarse la preventa habilitada en Alemania.

Ahora parece que el misterio podría develearse el próximo 4 de octubre, cuando Tim Cook se ponga al frente de un evento de presentación de la quinta versión de su popular iPhone. Además de lo interesante que resultará este anuncio para los fanáticos de la marca, este sería el debut de Cook al frente de un evento Apple en su carácter de CEO, tras la renuncia de Steve Jobs.

Pero Cook no estaría solo en el escenario, ya que al igual que en otras ocasiones similares es probable que lo secunden Scott Forstall, principal responsable del sistema iOS, así como Phil Schiller, vicepresidente senior del área de marketing del producto a nivel mundial. Otro que podría sumarse al equipo sería Eddy Cue, vicepresidente senior del área de software y servicios de Internet, para presentar oficialmente al servicio iCloud.

Volviendo a las especulaciones, los últimos rumores hablan de una carcasa más ancha y delgada, que daría lugar a una pantalla de mayor tamaño, además de la inclusión del procesador de doble núcleo A5. Por otro lado, es casi seguro que la cámara sea de 8 MP, mientras que el sistema de conectividad 3G soportaría velocidades superiores a los 14,4 Mbps.

¡Comparte esta noticia!