VIE, 23 / MAR / 2018

Apple presentará un iPad de bajo costo para el mercado educativo

La compañía revelaría su nueva tableta la semana que viene, en un evento especial.

Apple llevará a cabo un evento centrado en la educación el martes donde presentará “nuevas ideas creativas para profesores y estudiantes”. Aunque los rumores sugerían que se podría presentar una MacBook más barata, parece que Apple se centrará en las tabletas, ya que Bloomberg informa que se anunciará un “iPad de bajo costo” junto con un nuevo software educativo.

En concreto, Apple se estaría preparando para lanzar un iPad con un precio de US$ 259, ya que intenta recuperar el terreno perdido con Google y Microsoft en el mercado educativo de EE. UU. Un iPad más barato debería ayudar a impulsar las ambiciones de Apple dentro de las aulas, especialmente porque el precio es un factor clave en las ventas de dispositivos a escuelas y estudiantes.

Bloomberg también informa que aún así se seguirá desarrollando una laptop MacBook más barata, y que probablemente reemplace la MacBook Air con un precio inferior a los US$ 1,000. Apple no ha realizado mejoras significativas a la MacBook Air desde 2010, y el modelo que actualmente vende está muy desactualizado teniendo en cuenta su precio de $ 999.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,