Por: Alexis Polak / Miércoles, 26 de Octubre de 2011

Apple registra la patente “desliza para desbloquear”

Apple va por todo y sin piedad en la guerra de patentes. La compañía ahora es dueña del desbloqueo por movimiento e imágenes que se utiliza en todos los Android.

Apple sigue en la guerra de patentes contra el que se le ponga en frente, ya consiguió victorias contra HTC, también le ganó a Samsung provocando que no pudiera vender su Galaxy Tab en varios países y ahora parecía estar calmada pero solo era la tranquilidad antes de desatar una nueva tormenta.

Apple registró la patente del concepto de “deslizar para desbloquear” transformando a todo dispositivo con Android dentro de los Estados Unidos que tenga esta característica en ilegal. La compañía creadora de iOS patentó cualquier método de desbloqueo que utilice un patrón con o sin imágenes para que un gesto sobre la pantalla o el movimiento de las imágenes de un punto a otro al interactuar con el dispositivo desbloqueen el equipo.

Así es el diagrama de la patente de desbloqueo.

 

Todavía no se sabe que reacción tendrá la justicia norteamericana o si los fabricantes tienen intenciones de defenderse ante un posible demanda, ya que la patente cubre un espectro bastante grande y en la actualidad la mayoría de los dispositivos táctiles utilizan este sistema, seguramente el tema termine resolviéndose en la corte.

Fuente: 9to5mac.com

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • http://www.facebook.com/avenente Lucas Avenente

    Ya se parece a Gennne Simmons que patento los cuernitos, sin palabras no le es suficiente con toda la plata que levantan en pala?

  • http://www.facebook.com/avenente Lucas Avenente

    Ya se parece a Gennne Simmons que patento los cuernitos, sin palabras no le es suficiente con toda la plata que levantan en pala?

  • CHILEvsARGENTINA-GUERRA

    -EREPUBLIK-

    – Juego Online –

    Unite a eArgentina!

    Actualmente estamos en GUERRA contra CHILE y BOLIVIA. Ayudanos a vencerlos!

    Convertite en un eCiudadano argentino! hace patria!

    Registrate: http://tinyurl.com/Erepublik-arge

  • Yahoo124

    Los invitamos a formar parte de eRepublik, un simulador militar, político y social, y en específico de nuestra comunidad Argentina, donde encontrarás una comunidad esperando por ustedes. En estos momentos Argentina está en guerra con Paraguay y Peru.
    Registrate aca: http://tinyurl.com/3rthnn5

  • http://www.facebook.com/Special.Vision Andres Zubelzu

    @josefernandoar:disqus  sos un apple fan boy, no podes justificar  lo que hace apple, es una patente estupida, si eso es inovacion sos un jodido lamebotas/empresario un programador que le costo algo creo que en su mayoria busca ayudar a los demas

    Aguante la GPL

  • Lucas Ferrari

    Hola
    Argentinos, los invitamos a formar parte de eRepublik. En estos momentos
    Argentina está en guerra con paraguay, bolivia, peru y chile, nesesitamos de tu
    ayuda. Registrate >> http://tinyurl.com/43vqjko << Registrate
     

  • Anónimo

    No entiendo. Apple patentando esta mierda es noticia caliente y la introducción del Nokia Lumia no lo es. Qué planeta en el que vivimos!

  • Darkness

    que chorrada decir que MS y apple han hecho tecnología ninguno de los 3 puede decir que ellos crearon algo innovador por que tienen muchas cosas que ya existían y como dicen por ahí estar con eso de las demandas de patentes solo limita que allá mas tecnología nueva

    aparte no creo que logre de tanto simplemente cambian el modo de desbloqueo y ya, y supongo que lo alivian con el nuevo desbloqueador de ice cream 

    • Marcio

      El mundo está lleno de patentes, y sin embargo continúan apareciendo nuevos inventos. Las empresas protegen lo que crearon, no limitan que otras empresas nuevas aparezcan con nuevas ideas. La idea es que, existiendo tantos métodos de desbloqueo, no tienen porque copiarle el método a Apple. Y si quieren hacerlo, paguen el canon (royalty) correspondiente.

  • papá noés

    voy a patentar la respiración asi que se vana querer matar todos jajaja 

  • http://pulse.yahoo.com/_FAP67UQW6TCZCWD2R4KMAIGKF4 matRed

    Leí varios comentarios y creo que hay que aclarar unos puntos:

    iOS vs Android: la bronca de Jobs hacia Android viene por el hecho de que Schmidt (ex-CEO de Google), formaba parte del Consejo de Administración de Apple, y estaba al tanto de las bondades del iPhone antes de qu este saliera a la venta (Schmidt ingresó a Apple en 2006, y el primer iPhone sale en 2007), y tiempo después Google compra Android para pulirlo y meterlo en celulares, anunciando que cuenta con las mismas bondades que iPhone

    iPhone vs Celulares: el iPhone es una copia de los celulares que sirven para mandar mensajes de texto y hablar?
    Si no me equivoco, Compaq (que fue absorvida por HP) fue uno de los primeros en meterse con las pantallas táctiles, sacando sus iPaq, estás utilizaban pantalla tactiles resistivas (o sea, no respondía si se presionaba en 2 puntos a la vez, había que usar el lapicito, Stylus), fue una novedad, pero el que uso estos aparatos, después de un tiempo insultaba que para mandar mensajes de texto había que utilizar el stylus, y terminabas dandole a la pantalla con cualquier cosa punteaguda.
    El iPhone ”revolucionó” esto, al utilizar pantallas táctiles capacitivas, que permiten el multitouch,  ahora, Windows Mobile ya había en el 2003, y hasta el 2007 que sale el iPhone, a los Microsoft/HP no se les ocurrió sacar una pantalla multitáctil?
    Una empresa puede ser pionera en sacar un producto, pero eso no quiere decir que tenga la visión de futuro.
    Por qué no pueden desbancar al iPhone del lugar que tiene coronado? Motorola, HTC, Nokia, etc, etc, tienen una gran variedad de modelos para todas las gamas, y Apple sólo tiene un modelo: iPhone, y saca una versión mejorada cada año, del primer iPhone, al iPhone 4s, ambos tienen pantalla de 3,5″.

    iPad vs Tablet PC: Alguien puso que el iPad es una copia  de los Tablet PC que salieron hace tiempo atrás y fueron un fracaso. Es verdad, Microsoft sacó Microsoft Tablet PC, con Microsoft XP Tablet PC Edition, eran equipos sumamente caros, y el comercio recién empezaba a moverse con las Notebooks.
    El iPad copió esa idea? lo dudo, las tablet PC traian discos de notebooks IDE, zócalos de Memoria RAM, y su autonomía era reducida.  Un iPad no reemplaza a un Tablet PC, en definitiva el iPad se hizo más para boludear (cuántos utilizan un iPad con fines comerciales serios?), un Tablet PC estaba orientado al sector ejecutivo, pensando en tener ‘tu oficina móvil’ en donde estés.
    Por qué el iPad sí y la Tablet PC no? simplemente porque la Tablet PC era una notebook integrada, para ver un mail, había que esperar que cargue el SO, no se podía dejar en Stand By, y por ahí sólo quería ver un mail de un chiste que te mandó tu vecino,  a cuántos les pasó que están hablando por teléfono y la otra persona les dice ‘pero te mandé un mail, fijate está buenísimo’, y respondemos, ‘uhh, no lo ví, mañana lo miro, me da paja prender la notebook”.

    iPod: cuando salió el iPod ya habían reproductores MP3 dando vuelta, para qué pagar por un producto de Apple que seguramente va a costar más del doble por la misma capacidad, que tienen los reproductores MP3 genéricos? Y hoy en día, se siguen viendo tanto reproductores MP3 (y sus variantes de MP4), como iPods.
    Microsoft quiso meterse en el mercado después que salieran los iPods, con su Microsoft Zune (hoy disponible en Windows Phone), la Zune sin embargo fue un fracaso, no logro salir de Estados Unidos (en cuanto a venta oficial).

    Qué es lo que lo hace posicionarse en lugar? Calculo que debe ser el hecho de prestar atención a la ventajas y deficiencias de los productos que hay en el mercado. En millones de foros los usuarios del viejo Windows Mobile se quejaban que el Stylus era muy fácil de perderse, y eso lo escucho Apple pero Microsoft no?
    La investigación del estudio de mercado, se hace analizando a la competencia, sea el producto original, y sus clones chinos

    Creo que hay que diferenciar entre sacar un producto, y ver su visión de futuro. Es se puede aplicar a otros campos también, me acuerdo en Télefe, a un periodista le preguntaban por qué BackStreet Boys fue un éxito rotundo, y en cambio New Kids On The Block no lo fue, teniendo en cuenta que el formato es el mismo.
    El periodista explicaba que era el contexto, hoy tenés una juventud que accede facilmente al consumo, que antes no se tenía, el acceso a la televisión por cable a nuevas zonas del conurbano, que antes estaba limitado a Capital.
    Lo amplaría a otros rubros, Metallica vino unas cuantas veces a tocar en la Argentina, alguién alguna vez se imaginó que iban a tocar en Córdoba? sino fuese por el surgimiento, la explotación turística que tiene, no se da.

    Apple utilizo en el 2007, en su primer iPhone el “Deslize para Desbloquear”, no sé si un dispositivo anterior a esté hacía uso de esa “novedad”

    Fracasos de Apple:
      Pipin (consola de video juegos)
      Newton (PDA)

    • Marcio

      Muy bueno, pero una corrección: El Newton utilizó pantalla tactil y el stylus antes de la salida del iPaq y antes que apareciera la Palm.

    • Chavarin 1711

      Muy bueno, me agrado. Solo que el iphone no fue el primero en incluir pantalla capacitiva.

  • Andres Gerardo

    El cancer es solo el resultado de celulas que no estan dispuestas a hacer aquello para lo que fueron creadas: morir para permitir la evolución. Apple: una empresa con destino igual al de su creador.

    • Anónimo

      Te imagino como a Homero leyendo un libro de mercadotecnia avanzada, para terminar leyendo un diccionario.

      Si, en base al presente crees que Apple va a caer, es porque no tenés idea de la cantidad de plata que genera.

  • Pepe

    jajaja mientras apple y android se matan nokia silencioso les va a romper el culito.

    • Anónimo

      Esperemos que Nokia resurja de sus cenizas. Yo por ahora contento con mi N8!!!

  • Jacinto

    El ipad es una copia de las tables que hace muchos años fueron un terrible fracaso comercial. Nadie se acuerda de eso?

    • Marcio

      Estás completamente equivocado. El predecesor tanto del iPad, como de las tablets viejas, fue el Apple Newton en el ’93. Tuvo sus falencias en el reconocimiento de la escritura y fue un rotundo fracaso en su época. Lo sacaron del mercado en el ’98, poco después que apareciera la Palm. Las tablets aparecieron en el 2001, cuando Windows presentó el concepto de la Tablet PC y con la aparición de Windows CE.

      Algunas características del Newton, (1993): pantalla sensible al tacto, conexión a una computadora para
      sincronización, interfaz de usuario especialmente diseñada para el dispositivo, conectividad a redes vía módem y reconocimiento de
      escritura.

    • Marcio

      Estás completamente equivocado. El predecesor tanto del iPad, como de las tablets viejas, fue el Apple Newton en el ’93. Tuvo sus falencias en el reconocimiento de la escritura y fue un rotundo fracaso en su época. Lo sacaron del mercado en el ’98, poco después que apareciera la Palm. Las tablets aparecieron en el 2001, cuando Windows presentó el concepto de la Tablet PC y con la aparición de Windows CE.

      Algunas características del Newton, (1993): pantalla sensible al tacto, conexión a una computadora para
      sincronización, interfaz de usuario especialmente diseñada para el dispositivo, conectividad a redes vía módem y reconocimiento de
      escritura.

    • Marcio

      Estás completamente equivocado. El predecesor tanto del iPad, como de las tablets viejas, fue el Apple Newton en el ’93. Tuvo sus falencias en el reconocimiento de la escritura y fue un rotundo fracaso en su época. Lo sacaron del mercado en el ’98, poco después que apareciera la Palm. Las tablets aparecieron en el 2001, cuando Windows presentó el concepto de la Tablet PC y con la aparición de Windows CE.

      Algunas características del Newton, (1993): pantalla sensible al tacto, conexión a una computadora para
      sincronización, interfaz de usuario especialmente diseñada para el dispositivo, conectividad a redes vía módem y reconocimiento de
      escritura.

    • Anónimo

      El iPad es una innovación, esto es mejorar (y me quedo corto diciendo que mucho) lo existente para hacer que su venta sea un negocio redondo, y lo logró con creces. Creo un nuevo nicho y todos salieron atrás de Apple a tratar de repetir su éxito.

  • In

    Yo voy a patentar el movimiento masturba torio y todos me va
    a deber millones giles

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1085120826 Francisco Sebastian Duran

      Que capo jajajajaja.

  • Reparaciones Linux

    Si lo inventó es de ellos, es una manera de mejorar el mercado y generar motivación para inventar cosas nuevas. Vean más alla de la nariz… más alla de los dedos hay infinitas opciones el que no se haya inventado no significa que no exista.

  • http://www.facebook.com/people/Juan-Perez/1825894910 Juan Perez

    Microsoft y Apple con este tipo de patentes han impedido la evolucion de la informatica.
    M$ patento el doble click del mouse 20 años despues que Xerox invento el mouse.
    El SO de apple esta basado en BSD y tienen la verguenza de hablar de patentes ?
    Lo mismo M$ que todo las utilidades de redes estan sacadas de BSD.

  • Asp

    Que igenuos. Si no la patentaba Apple lo hacia otra empresa. Cocodrilo que duerme es cartera!

  • Asp

    Que igenuos. Si no la patentaba Apple lo hacia otra empresa. Cocodrilo que duerme es cartera!

  • Gabo

    Sin patentes no hay evolucion técnologica. Sin patentes las empresas en vez de dedicar recursos de investigacion e ingenieria, esperarian a que alguien invente algo para copiarlo y eso hace lento el proceso de evolucion.

    • GAK

      Es lógico y correcto. Pero mientras los humanos tengan y usen las manos con sus dedos para interactuar con su medio no se puede patentar “usar los dedos”. Tiene demasiada semejanza con patentar el aire. Me parece bien patentar un proceso de producción, una sustancia química nueva, una máquina o cualquier cosa elaborada que no te convierta en delincuente por tener ojos o dedos.

    • GAK

      Es lógico y correcto. Pero mientras los humanos tengan y usen las manos con sus dedos para interactuar con su medio no se puede patentar “usar los dedos”. Tiene demasiada semejanza con patentar el aire. Me parece bien patentar un proceso de producción, una sustancia química nueva, una máquina o cualquier cosa elaborada que no te convierta en delincuente por tener ojos o dedos.

    • http://www.facebook.com/people/Juan-Perez/1825894910 Juan Perez

      Eso es una gran mentira, una cosa es una patente para fabricar un chip y otro un gesto con el dedo para
      hacer algo que se le puede ocurrir a mi hija de 8 años.
      Las pantallas tactiles fueron usadas por Hewlett Packard en 1985 y ahora viene apple a querer patentar el
      movimiento del dedo ? Hasta que la gente no tome conciencia de la gravedad de lo que esta pasando,
      no habra solucion…

    • Anónimo

      Creo que tu visión es justamente la raíz del problema. Apple tomó un invento anterior y cambió para siempre la forma en que interactuamos con nuestros celulares. Lo volvió a cambiar hace poco con SIRI.

      Uno de los problemas que se presentan (y que ocurría también con los botones) es como desbloquear la pantalla. Obviamente, las soluciones parecen siempre obvias cuando nos las muestran. No es la única forma de desbloquear un teléfono, así que si no queres que te demanden, usa otra forma o paga regalías. Seguro que a tu hija o a tu perro se le ocurre una mejor forma.

    • Christian

      Ese concepto es una falacia (una mentira que parece verdad). ¿Te imaginás si alguien hubiese patentado el automóvil? Si a Henry Ford se le hubiese ocurrido patentarlo, nunca hubiésemos salido del modelo T, ya que sólo se empezó a fabricar el modelo A después de que otras empresas empezaron a ofrecer automóviles más lujosos, y de una fuerte discusión con su hijo que se dio cuenta. Las patentes no incentivan la investigación, porque no permiten construir conocimiento encima de aquello ya patentado; o sea, me gustó lo que inventó alguien, y veo que modificando el concepto se podría hacer algo mucho mejor, pero no puedo hacer nada porque tengo como base un concepto patentado por el que siempre tendré que pagar; y el inventor original va a lucrar con mi mejora (ni te cuento si mi mejora se vende mucho más que el producto original). ¿Por qué creés que Apple le hizo juicio a Microsoft por copiarle la interfaz del Windows? Porque Windows se vendía 10 veces más que el SO MacIntosh, y así podría aumentar sus ingresos con cada copia que vendía Gates. No veo cómo esto puede incentivar la investigación. ¿Te acordás cuando querían patentar el Genoma Humano? Toda la investigación genética hubiese quedado frenada por lor royalties que tendría que pagar. El sistema actual es sumamente deficiente. Todo esto no quita que hay que proteger al inventor/creador, pero sin frenar el progreso.

    • Marcio

      Lo tuyo también es una falacia. El transistor fue patentado en 1951, y sin embargo, las empresas no han dejado de sorprendernos desde ese entonces con increibles creaciones basadas en el uso de los transistores.

  • Jlvbac

    Por que no patenta Google la barra de notificaciones y santas pascuas, ¡o eso ya lo tenia apple en ios! yo creo que no y lo ha copiado, asi que no entiendo de que se queja apple si el copia tambien.

  • http://www.facebook.com/opinologo Borgia César

     De nadie. Lo desarrolló una empresa buitre violando patentes y luego se lo vendió a google como un buzón. Apple y Microsoft compraron patentes que viola Android (y google) para protegerse de la agresiva politica de comprar patentes y plagios de google.

  • http://www.facebook.com/opinologo Borgia César

    Apple y Microsoft demandan porque producen tecnología a diferencia de Google que NUNCA creo nada. Android lo compró, Youtube lo compró, blogger/blogspot lo compró, google+ lo copió, hasta el buscador es una copia (de altavista)

    “…Users se volvió una revista de chimentos tan gradualmente que no me di cuenta”.

    • Javier

      Buen comentario, Google apesta!! Jajaja

    • Pepe

      Google no creo nada?.. a lo sumo no creo nada que a ustedes les cueste un peso, como un sistema operativo pago o algun producto lucrativo…

    • Omicron

      No podes tener mas razón.! estoy completamente de acuerdo

    • Jacinto

      HA google, fue una copia de Yahoo? No podes decir semejante disparate. Aparte un invento se apoya en investos anteriores, sino es un descubrimiento. Lean la ley de patentes antes de decir cualquiera.

    • http://www.facebook.com/opinologo Borgia César

      Yahoo era un directorio/portal nada que ver con el “motor de busqueda” de google. Te estas haciendo el irónico o te confundiste porque yahoo los últimos años compró tecnología de altavista.

      ¿Invento? Nunca use la palabara invento, ni me referí a ninguno.

    • Solidxtreme

      Google no creo nada? de plano eres un ignorante que no conoce los alcances de google, google ha realizado verdadera investigación en el área de ciencias computacinales, a diferencia de apple y ms que se dedican a hacer tecnología (muchos casos robar), google si ha hecho ciencia, además apoya inumerables proyectos independientes

    • http://www.facebook.com/opinologo Borgia César

      Me estás dando la razón Solid, la ciencia no es creación, la tecnología si. Lastima que mentis porque toda la ciencia computacional de google es igualita a la de las otras empresas incluida Apple.

  • Javier191176

    Android LTA!!! Jajaja. Me causa gracia como se ponen como locas los progoogle.
    Lo peor de todo es que antes del iPhone nadie sabia lo que era deslizar para desbloquear.
    Y no es propiedad de Apple el patentar y cobrar, de hecho las demás empresas tienen infinidad de patentes, pero la mayoría sin uso.
    A llorar a la iglesia, pero antes pasen por caja!
    Ahora Google sale diciendo que es la víctima de esto… Pero es la peor empresa de todas, observe todo lo que se le impone y no innova en nada. De hecho android no es un invento de Google, sepan lo perejiles.

    • Anónimo

      Veamos Apple-Fanboy, si decís que Android no es un invento de Google, ¿De quién es?

    • http://www.facebook.com/opinologo Borgia César

      De nadie. Lo desarrolló una empresa buitre violando patentes y luego se lo vendió a google como un buzón. Apple y Microsoft compraron patentes que viola Android (y google) para protegerse de la agresiva politica de comprar patentes y plagios de google. 

    • Javier

      Androidboy, investiga, averigua y sobre todo, busca como eran las primeras interfaces de android, que mediocridad hay… Fijate este línk o seguí buscando, me imagino que usando Google vas a encontrar mas data http://www.androidsis.com/para-google-android-fue-su-mejor-compra/
      Busca mas, y hasta vas a ver vídeos con el modelo de celular que salió con la versión inicial de android.

    • alberich1977

      mmm… yo tengo un andorid y eso de deslizar para debloquear lo tengo anulado por que me parece muy tonto…

  • aguila_91

    Tipico de apple como microsoft gana plata con las pantentes, apple con esto va a ganr muchas plata… que bien lo hiso jobs creo gente igual a el…

    • Matias_acsm

      Jobs nunca murio, vive dentro de todos sus empleados. (su forma de pensar tambien!)

    • Ariel

      just like cancer!!

  • Fasciodc

    Bueno, no hay de que sorprenderse, esta era la visión de
    Jobs y su manada de abogados que van por el mundo demando a cuanta empresa
    encuentran!!! esa es la verdadera voracidad de una empresa que solo se dedica a
    boicotear la evolución!!!!                                                           

    • Anónimo

      Seguro, si a evolución llamás a un SO que copió gran cantidad de cosas de otros…

    • Fasciodc

      Y qué tal si hablamos de las muchas cosas que Apple se robo y se adjudico
      como propias? Pero en este caso estamos hablando de Patentes. El tema de
      patentes ya está rozando lo absurdo, y lo de Apple directamente no tiene
      nombre. Hace tiempo que digo que Apple es una buena empresa con unos productos
      algo buenos, pero la manera y costumbres que están implementando para hacer las
      cosas me parecen muy descaradas. Si creas algo me parece muy bien que lo
      patentes, siempre y cuando no sea una cosa “obvia”, patentar “mover los dedos índice
      y anular a la vez de derecha a izquierda” es algo que, sinceramente, limita el
      desarrollo de posibles nuevas ideas…¿Por qué no patentamos entre todos algo tan
      común como “objeto de forma rectangular, cuadrada o de cualquier forma
      geométrica con pantalla (táctil o no), conjunto de teclas pulsables (físicas o
      táctiles), con altavoz, micro, cámara y orificios laterales para usos varios”?
      Seguro que nos forramos. Hay otra patente muy graciosa que hace referencia a un
      Gradient, simplemente absurdo!                                                                            

    • Anónimo

      No se a que cosas que Apple robó te referís.
      Me parece mucho más absurdo no hacer nada para proteger los años y años de investigación, para que después venga alguien que sólo le interesa vender publicidad y copie descaradamente el que, sencillamente, es el mejor sistema operativo para teléfonos y tablets que existe.

      Es muy absurdo que creas que es tan obvio. Ciertamente, no es la única forma de desbloquear un teléfono. En mi N8, se hace con un botón lateral o con el botón frontal (o el de encendido) + un botón virtual. Viste, no es tan difícil no copiar. Además, si lo vas hacer, ponele algún agregado, sino no estás revolucionando nada, sólo estas robando.

      Evidentemente, los gestos multitáctiles también te parecen obvios. Puede que el tetrabrick y las latas también…

      Para patentar algo tiene que presentar algún tipo de mejora. Lo tuyo es lo mismo que hace google, ve que funciona y lo copia, total es obvio.

      Cuando invertís plata en investigación y desarrollo tenes que protegerlo, sino ese dinero invertido no produce dividendos.

      Me parece excelente que google copie a iOS, siempre y cuando pague las regalías correspondientes.

  • UsoQWERTY

    se murio Jobs pero seguimos iguales, sos unos hdps los ejecutivos de esta empresa.

  • Matias_acsm

    Que traicas!

  • Anónimo

    Cuando te acostumbrás a copiar, es muy difícil dejar de hacerlo…

    • Jlvbac

      la barra de notificaciones de ios5 se parece bastante a la de android ¡o no!, si es asi no
      entiendo de que se queja apple, el copia tambien lo que le iteresa de los demas.

    • Anónimo

      Touche, es cierto que le copio eso, pero si te parece que se parecen en porque no viste una comparación entre las dos. Apple agarró el concepto y lo implementó como nadie mas.
      http://www.bgr.com/2011/06/13/how-apple-stole-notifications-from-android-and-beat-them-with-ios-5/

    • Goki

      El consepto de copiar?

    • Anónimo

      El concepto del centro de notificaciones.

    • http://www.facebook.com/people/Juan-Perez/1825894910 Juan Perez

      Jobs y apple copiaron de la Xerox (1981) el entorno de ventanas y la gente todavia cree que jobs era un innovador… Ha copiado casi todo como Bill…

  • Matiexe31

    que idiotes por empresas que hacen este tipo de cosas el mundo esta como esta

    • Matiexe31

      al final es igual o peor que mircrosoft

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1769848105 Alexis Emanuel Cirmi

    Esto es lo que odio de Apple. Un día van a terminar patentando el suelo, y si lo pisás, te van a demandar.