JUE, 28 / JUN / 2018

Apple usará pantallas OLED de LG para disminuir su dependencia de Samsung

Según un informe de Bloomberg, la compañía usaría estos componentes en el sucesor del iPhone X

Es posible que Apple pronto esté utilizando LG como un proveedor alternativo para sus paneles OLED usados ​​en sus dispositivos iPhone X, según dijeron fuentes anónimas a Bloomberg.

Tener a LG como proveedor secundario ayudará a la empresa de Cupertino a despachar más rápidamente los equipo y reducir costos. Anteriormente, Apple confiaba únicamente en Samsung para suministrar sus pantallas OLED, lo que significa que la compañía surcoreana podía cobrar primas más altas ya que tenía un monopolio.

Bloomberg informó que LG proporcionará entre 2 y 4 millones de pantallas OLED en el acuerdo inicial, mientras intenta aumentar su capacidad. A modo de comparación, el trato inicial de Samsung con Apple fue de 100 millones de pantallas OLED para la producción del iPhone X.

El nombre de LG surgió en informes anteriores sobre la búsqueda de Apple de un segundo proveedor, ya que la compañía con sede en Corea del Sur ha vuelto a producir pantallas OLED con el V30. Pero la calidad de la pantalla V30 no es tan buena como la de las pantallas OLED de Samsung en sus teléfonos inteligentes Galaxy, y la capacidad de producción más pequeña de LG era bien conocida dentro de la industria.

Mientras tanto, Samsung tampoco ha estado disfrutando su posición como el único proveedor OLED para Apple. En febrero, supuestamente tuvo que disminuir la producción OLED después de que se vendieran menos dispositivos iPhone X de los previstos, y también estaba rastreando el mercado en busca de clientes adicionales más allá de Apple. Si las fuentes son correctas y Apple se conecta con LG, el acuerdo podría ayudar a las tres compañías a reducir su dependencia de unas pocas conexiones.

Vía: Bloomberg

¡Comparte esta noticia!
TAGS