Lunes, 3 de Agosto de 2015

Apple utilizará Siri para transcribir mensajes de voz

La empresa de Cupertino buscará mejorar su asistente por voz para competir cabeza a cabeza con Cortana y Google Now.

Apple está probando un nuevo servicio que utiliza a Siri, su asistente personal por voz, para transcribir mensajes de voz. Según Business Insider, esta nueva característica será parte de una nueva plataforma llamada iCloud Voicemail cuyo objetivo es que los usuarios puedan personalizar diferentes respuestas automáticas, permitiendo que, si no puedan atender, el sistema se encargue de avisar automáticamente dónde se encuentran y por qué no puede atender.

La empresa de Cupertino ya había informado que reforzaría las capacidades de Siri en iOS 9 para poder competir mejor contra Cortana y Google Now. Sin embargo, se especula que esta nueva herramienta recién estará disponible en 2016.

La empresa dirigida por Tim Cook no es la primera compañía en presentar un servicio de este estilo. Google, su principal rival, ofrece Google Voice desde hace años. A pesar de esto, este sistema nunca terminó de ser pulido por la empresa de Mountain View, teniendo problemas de precisión a la hora de dictar los mensajes.

Google ya trabaja en mejorar su herramienta y en un comunicado publicado recientemente, explican que los errores se redujeron en un 49%. Apple deberá tomar la posta para poder superar la plataforma de su rival y ofrecer un servicio mejorado sin tanto margen de error.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más