JUE, 24 / ABR / 2014

Apple y Android se disputan la exclusividad de los juegos

Un reporte del Wall Street Journal señala que ambas empresas intentan conseguir lanzamientos exclusivos o anticipados para sus plataformas móviles. Los indicios son más firmes del lado de Apple.

No es un secreto que una gran parte de los ingresos en el universo móvil está relacionado con las ventas que producen los juegos. Por dicha razón resulta lógico que tanto Apple como Google se disputen cualquier posible ventaja en ese campo. Un reciente reporte del Wall Street Journal señala que el objetivo tanto para una como para otra empresa es conseguir que los desarrolladores produzcan títulos exclusivos para sus plataformas, o en todo caso que los estrenos se produzcan primero en su tienda de aplicaciones.

Apple se habría comunicado con Electronic Arts para intentar conseguir de un modo exclusivo la nueva versión del popular Plants vs Zombies. La compañía desarrolladora accedió a darle 2 meses de exclusividad a Apple antes de ofrecer el juego en su versión Android. Apple también mantuvo charlas con GameLoft, pero esta empresa decidió que un acuerdo no era de su interés.

A modo de estímulo, tanto Apple como Google están ofreciendo a los desarrolladores de juegos un espacio más destacado. De hecho el diseño de la tienda de Android cambio hace relativamente poco para quela búsqueda de juegos, libros y aplicaciones utilitarias se distinguiera mucho más. Más allá de estos cambios no existe en realidad información concreta del lado de Google que apunte a que efectivamente la empresa intenta conseguir una posición privilegiada como lo estaría haciendo Apple.

La idea detrás de la exclusividad es utilizarla como una fuerza que influya en las decisiones de los usuarios a la hora de elegir un sistema operativo, y como consecuencia un modelo de teléfono móvil o tablet. El gran obstáculo para la exclusividad es que va contra los intereses económicos de los desarrolladores. La lógica más simple señala que a una mayor cantidad de plataformas le sigue un mayor volumen de ventas. En la industria de las consolas esta práctica es mucho más común.

Fuentes: CNet, Time

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,