Jueves, 16 de Julio de 2015

Apple y Samsung trabajan en una tecnología que hará desaparecer las tarjetas SIM

Ambas empresas ya se encuentran negociando con las operadoras móviles para implementar los e-SIM, un estándar que buscarán imponer en 2016.

Las tarjetas SIM, tal como las conocemos, podrían desaparecer en el próximo año. Según The Verge, Apple y Samsung están trabajando junto a empresas de telefonía móvil para desarrollar una nueva tecnología que remplace las SIM pero que permita cambiar de compañías con facilidad. Este nuevo formato, llamado e-SIM, sería un componente interno configurable.

Se espera que este nuevo estándar esté listo en algún momento de 2016. Sin embargo, Apple ya comenzó probar este tipo de tecnología al incluir “Apple SIM” en sus iPads con LTE. En el caso de que las empresas pudieran deshacerse del espacio para colocar la tarjeta y de la tarjeta en sí, podrían construir teléfonos más finos.

La Asociación GSM, un grupo industrial que representa a las operadoras móviles, explicó en una entrevista con el diario Financial Times que “la gran mayoría” de las empresas telefónicas se sumarán a la ola de los e-SIM. Además, este grupo confirmó la firme participación de la firma surcoreana y la empresa de Cupertino en el desarrollo de esta tecnología.

A pesar de toda la movilización llevada a cabo por parte de las empresas fabricantes de teléfonos, las grandes compañías de servicios móviles no adoran esta nueva idea. Ya existen antecedentes por parte de AT&T en intentar frustrar los planes del Apple SIM, pero para las pequeñas firmas, podría ser una buena oportunidad para tratar de captar más clientes.

Fuente: TheVerge

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Rumor: iPhone 7 llegaría con cuerpo más robusto, capacidad waterproof y dual SIM | Los Mejores Celulares del Mundo()

  • holydrake

    No se preocupen que en Argentina no va a desaparecer, 10 años después de que salgan a la venta en el mercado seguiremos usando los chips tradicionales, y haremos cadenas nacionales diciendo que tenemos tecnología de punta y los demás viven en la prehistoria.

  • Pingback: Apple y Samsung trabajan en una tecnología que hará desaparecer las tarjetas SIM – Noticias San Jerónimo Norte()

  • Pablo Saldunga

    es verdad le tienen q dar en la tecla con la bateria! como puede ser q aun no se desarrollo nada nuevo en ese sentido? Sabe alguno si hay avances con respecto a esto?

  • Al diablo AT&T yo quiero mi apple SIM(e-sim)

  • Gatusso

    Me hace acordar a las épocas de los equipos CDMA… En esa época cambiarse de compañía era literalmente un dolor de hue….
    Tenias que hacer un montón de trámites.. desde pedir los códigos de programación en la antigua compañía (el SPC) hasta ir al servicio técnico oficial para que reprogramaran el equipo para el nuevo carrier.. y después recién ahí pedir la linea.

    Ahora digo… Por qué no investigan un poquito y ponen más fichas en meter baterías que duren más de 1 día???
    Esto va a “avivar giles” con estas empresitas que tenemos, en el sentido que seguro alguna cagada se van a mandar seguro y los que vamos a pagar el plato somos los usuarios

    • Ariel

      Es lo que siempre digo, el usuario pide mas duracion de baterias y tambien un cristal irrompible para las pantallas, no queremos super procesadores de 8 nucleos ni 4 gb de ram, si no llegas a las 3 de la tarde con la bateria

  • GAKSoftware

    …tengo dificultad para creer.

  • Ariel

    Ya sacaron la ranura de memoria sd ahora quieren sacar la ranura sim, todo con el fin de facilitar la fabricacion y mejorar la estética, son todos cambios para el beneficio de los fabricante que no son reclamos de los usuarios.

    • Gatusso

      Lo de la SD es relativo… Con 32 GB de memoria interna e incluso 16, muchos usuarios están sobradísimos.

    • Ariel

      Lo de no poder ampliar la memoria tambien es un gran negocio, por que a las empresas ponerle 16 gb mas les sale 5 dolares y al usuario le cobran 50 dolares, pero si queres poner una sd de 16 gb sale 10 usd

  • Jhon Porongon

    Mal no estaría, así después cuando viene un “He ameo, dame tu celular ameo”, lo puedas bloquear y lo cagues desde un poste de luz

    • Ramiro de la Peña

      Te van a chorear igual.

    • Gatusso

      Si es como la banda negativa de los equipos CDMA, ahí sería efectivo

    • Astroborus

      Con un sistema así sería más fácil tener un sistema de bloqueo como ICloud, sería una gran ventaja para dispositivos Android. A mi punto de vista, es mayor el beneficio, no te cambias de compañía día por medio… Y sería mucho más seguro el bloqueo, ya que no sería por servidor, si no por Hardware