JUE, 16 / AGO / 2018

ARM asegura que los próximos chips superarán en performance a los Core i5

La compañía cree que sus diseños de 2019 y 2020 serán superiores a los procesadores de Intel.

ARM ofreció este jueves un vistazo a las expectativas de rendimiento para sus futuras arquitecturas de procesador, y las cifras podrían poner nervioso a Intel. Si bien ARM cree que su recientemente presentado Cortex-A76 es competitivo con el Core i5-7300U de 2.6GHz de Intel, espera que sus diseños “Deimos” de 2019 y “Hércules” de 2020 superen claramente a esa CPU. Según la compañía, se obtendría una velocidad de “computadora portátil” a partir de un chip móvil más eficiente.

Por supuesto, las cifras no incluyen los chips Core de octava generación de Intel que contienen el doble de núcleos y podrían aumentar fácilmente la brecha de rendimiento. Esto también se basa en un punto de referencia sintético orientado a enteros (SPEC CINT2006), no en un conjunto más amplio de pruebas que medirían los rasgos matemáticos de coma flotante y otros aspectos de importancia.

Aun así, las palabras de ARM no estarían muy lejos de la realidad. Ya se habla de que Qualcomm fabricará un Snapdragon digno de una computadora portátil en un futuro cercano. Deimos y Hercules podrían ser lo suficientemente rápidos como para optar por una PC basada en ARM para obtener una ventaja de velocidad, y no solo una mayor duración de la batería. Esto podría darle a Intel una buena razón para entrar en pánico, ya que todavía está luchando para hacer chips de 10 nanómetros al mismo tiempo que ARM está hablando de chips de 7nm y 5nm. Si Intel no puede encontrar una manera de mantenerse a la vanguardia, es posible que los grandes fabricantes de PC cambien a ARM mientras buscan opciones más potentes

¡Comparte esta noticia!