LUN, 24 / AGO / 2020

Astronautas en confinamiento por fuga de aire

La pérdida ha llevado a la tripulación de la estación espacial internacional a aislarse en un módulo con el fin de localizar en que sección está el problema.

En 2020 la estación espacial internacional puede ser vista como uno de los lugares más seguros del planeta, por lo menos está aislada de cualquier foco de contagio del coronavirus.

Sin embargo, durante los últimos meses los ingenieros a bordo han detectado una filtración de aire preocupante.

No es la primera vez que sucede, es uno de los problemas a los que la tripulación está acostumbrada y entrenada para resolver. Pero el trabajo puede ser algo ingrato.

Aislamiento

Para descubrir donde se produce la fuga los astronautas han tenido que aislar diferentes módulos, cerrando las escotillas que los conectan. Actualmente se encuentran todos en el modulo Zvezda, que es uno de los que provee el alojamiento y soporte de vida.

Esta ha sido la realidad de los astronautas durante el fin de semana. Ellos también han tenido que evitar las salidas, y ya tenían un espacio bastante reducido.

Una vez que se localice el problema se procederá a reparar la fuga. Un proceso similar se realizó en 2018.

La estación tiene actualmente tres tripulantes.

Causas

Sobre que tipo de problema puede estar provocando la fuga de aire hasta ahora solo tenemos especulaciones. Una de las posibilidades más sencillas es que un micrometeorito haya impactado en la estación.

En 2018 se estableció que la fuga había sido producida por un error humano durante la construcción de uno de los módulos. Roscosmos, la agencia aeroespacial, rusa también señaló la posibilidad de un sabotaje.

¡Comparte esta noticia!