VIE, 13 / MAR / 2015

Asus incorpora las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia a sus laptops gamers

La fabricante de PCs ha tomado los nuevos modelos de la línea Maxwell para potenciar sus más recientes portátiles destinadas al universo de los videojuegos.

Nvidia ha lanzado al mercado el GTX 960M una tarjeta de video de la familia Maxwell, que busca ser algo más asequible que los modelos 980 y 970. Esta opción ya ha sido adoptada por varios fabricantes, entre ellos Asus. La 960 ha sido elegida para la laptop Republic of Gamers G501. Asus apunta que de esta manera la computadora logrará ofrecer video de mayor calidad, mejores texturas, mayor definición y un mejor comportamiento en términos de cuadros por segundo en los juegos más demandantes. La G501 completa su hardware con un procesador Intel de cuatro corazones i7, 4 GB de memoria RAM GDDR5, 512 GB SSD de memoria de almacenaje y una pantalla de 15.6 pulgadas y resolución 4K/UHD. La nueva laptop de Asus viene con Windows 8.1 y utiliza tecnología de enfriamiento de doble hélice.

El precio estimado para la G501 es de USD 1.999 y estará disponible para el mercado estadounidense a principios de abril. No será la única novedad en el mercado, dado que la empresa planea lanzar algunos modelos más viejos modificados con la nueva línea de tarjetas gráficas.

La G751JL utilizará como GPU la tarjeta GTX 965M, su precio llegará a los USD 1.399. La GL551 utilizará la GTX 960M en dos versiones, una con un costo de USD 1.099 y otra a USD 1.299. La diferencia dependerá del disco rígido.

Otros modelos que están utilizando la última tecnología Nvidia son: Acer, con una nueva versión de la V Nitro; la Alienware 13, HP, en la Omen; Lenovo, para una nueva versión de la Y50.

Fuentes: Engadget, Nvidia

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,