Viernes, 7 de Junio de 2019

Baldur’s Gate tendrá una tercera entrega

Uno de los más importantes clásicos de los juegos de rol ofrecerá una nueva aventura para sus aficionados 18 años después de su última expansión. La empresa a cargo es Larian Studios, conocida por la saga Divinity Original Sin.

Larian Studios tiene en sus manos lo que sin dudas es un proyecto tan prometedor como desafiante, producir la tercera entrega de uno de los clásicos de la historia del mundo de los videojuegos. Baldur’s Gate es sin dudas una pieza fundamental del género RPG y una de las joyas de Bioware de la era de oro de dicha compañía.

La posibilidad de una nueva entrega comenzó como un rumor, pero uno bien fundamentado.

Larian lanzó una página a modo de adelanto, recordándole a sus seguidores que estaba trabajando en un proyecto especial. Dado que esta compañía es también la creadora de la exitosa saga Divinity Original Sin, que ya tiene dos entregas, lo lógico era suponer que se trataba de la tercera parte de dicha historia.

Sin embargo, un usuario examinó el código fuente del sitio y descubrió que muchos datos, como el nombre del logo empleado, hacían alusión a Baldur’s Gate 3.

Poco tiempo después Larian actualizó la página y corrigió este descuido -Si acaso no había sido cometido a propósito como un ardid publicitario. Sea como sea, cualquier duda que hubiera quedado se disipó con el anuncio oficial y la segunda renovación del sitio.

Adelanto

El video que sirve como adelanto es una escena cinemática en la que un guerrero aparece herido en las calles desoladas de una ciudad. Unos pocos segundos después comienza a sufrir una horrenda transformación hasta que su cuerpo es reemplazado por el de un monstruo con cabeza de pulpo (Que si no nos equivocamos es un Illithid, un Mindflayer).

Según la descripción del video el objetivo de estos monstruos es devorar la ciudad desde adentro (al parecer literalmente), y corromper los Reinos Olvidados.

Adaptación

Una de las preguntas que surgen con esta noticia es qué forma tomará esta nueva entrega de Baldur´s Gate. La saga siempre ha tenido un sistema de combate en tiempo real con pausa, mientras que Divinity Original Sin utiliza un sistema de puntos de acción por turnos.

Aquellos que sufran algo de nostalgia, o lo que nos conozcan el juego y tengan curiosidad, pueden ver las versiones mejoradas en Steam. El tiempo sin embargo no pasa en vano, Baldur’s Gate II fue lanzado en 2000.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más