LUN, 22 / ABR / 2019

BBM dice Adios

El servicio de mensajería de Blackberry dejará de funcionar luego de 13 años. Había perdido popularidad año tras año y no había logrado capturar nuevos usuarios. Una versión empresarial seguirá activa.

A fin de Mayo Blackberry dará de baja su servicio de mensajería. Luego de 13 años de funcionamiento BBM había logrado mantenerse con cierto prestigio y buenas críticas, pero había perdido popularidad sin pausa. Para muchas personas el saber que el servicio seguía existiendo hasta ahora será toda una sorpresa.

La empresa ha señalado al respecto “La industria tecnológica es muy fluida y a pesar de nuestros sustanciales esfuerzos los usuarios se han movido a otras plataformas, al tiempo que los nuevos usuarios han sido difíciles de captar (…) Aunque es triste decir adios, el momento ha llegado para el último anochecer en el servicio para consumidores de BBM, y para nosotros para seguir adelante”.

La versión empresarial del servicio, que a menudo ha sido elogiada por su seguridad y el sistema de encriptación que emplea, seguirá en operaciones.

Causas de la caída

Sin dudas la pérdida de participación en el mercado de los smartphones por parte de Blackberry fue el factor principal en el declive del servicio. Sin embargo, la mayoría de los críticos apuntan como un grave error que durante una gran cantidad de tiempo BBM estuvo limitado a la plataforma Blackberry.

En efecto, siendo un servicio con cierto prestigio hubiera podido encontrar nuevos usuarios en otras plataformas. Sin embargo, al no abrirse a estas posibilidades, cuando Apple y los smartphones basados en Android comenzaron a ser aún más dominantes en el mercado, BBM se fue haciendo cada vez menos interesante para los usuarios. En su lugar, otras aplicaciones con igual o menor calidad ganaron terreno.

¡Comparte esta noticia!