MIE, 3 / FEB / 2021

Bezos dejará de ser el CEO de Amazon

El fundador de la compañía asumirá el liderazgo de la junta ejecutiva y dedicará su tiempo a los nuevos productos y otras organizaciones y empresas.

Jeff Bezos, ha anunciado su retiro como CEO de Amazon durante el tercer trimestre de 2021 a través de una carta abierta.

El ejecutivo le dejará su posición a Andy Jassy, quien se ha desempeñado hasta ahora como jefe de Amazon Web Services. Sin embargo, Bezos seguirá siendo una parte fundamental en la toma de decisiones de la empresa dado que estará al frente de su junta.

Foco en los inventos

Bezos ha señalado que su intención es enfocarse en los nuevos productos e iniciativas en etapas tempranas de desarrollo. El éxito de la compañía, señala, se debe a su capacidad para inventar y ser pionera.

Entre las opciones que menciona en la carta se encuentran las recomendaciones personalizadas, los envíos rápidos y las opiniones de los clientes. Entre los productos apunta al éxito de Kindle, Alexa y la infraestructura de cloud computing.

Lo dicho parece indicar que el fundador de Amazon se ha aburrido un poco del día a día de la empresa. También logra de esta manera apartarse un poco de las preocupaciones legales que Amazon y otras grandes tecnológicas deberán enfrentar durante los próximos años.

Proyectos laterales

Además de Amazon, otros proyectos y empresas recibirán algo más de su atención y tiempo.

Entre ellos están The Washington Post, un diario que hasta ahora se ha mantenido bastante independiente de Amazon; Blue Origin, una empresa de aerotransporte espacial; el Day 1 Found, una organización de caridad enfocada en las personas sin hogar y los niños en edad preescolar en comunidades pobres; y Bezos Earth Fund, un fondo dedicado a promover acciones contra el cambio climático.

En buenas manos

Andy Jassy, el futuro nuevo CEO de la compañía, es sin duda un nombre mucho menos conocido para el público, pero su trabajo ha sido fundamental para la compañía. AWS ha generado unos USD 13.500 millones de ganancia durante 2020, un 47% más que en 2019 y una buena parte de los USD 21.300 millones que Amazon consiguió durante el año.

¡Comparte esta noticia!