MIE, 19 / FEB / 2020

Bezos invertirá USD 10 mil millones para combatir el cambio climático

El empresario también señaló que Amazon cumplirá con las metas del acuerdo de París 10 años antes de lo previsto. Aunque destacable, la donación no resulta en un gran esfuerzo para el empresario, que en las primeras semanas de 2020 aumentó su patrimonio en USD 15.600 millones.

Jeff Bezos ha prometido invertir unos USD 10 mil millones para combatir el cambio climático. El dinero será destinado a financiar la investigación científica, activismo, organizaciones sin fines de lucro y grupos combatiendo los efectos del cambio climático.

El empresario señaló: “El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar con otros para ampliar el conocimiento sobre los métodos conocidos y explorar nuevas opciones para pelear contra el devastador impacto del cambio climático en este planeta que todos compartimos”.

El fondo creado comenzará a operar a mediados de este año.

Bezos también afirmó que Amazon alcanzará las metas del acuerdo de París 10 años antes de lo previsto, y que además invertirá USD 100 millones en la restauración de bosques y pantanos.

Una cuestión de escalas

La iniciativa de Bezos es una gran noticia y la cantidad ofrecida destacable. Sin embargo será difícil para el empresario que el mundo reconozca sus acciones como un esfuerzo. Es la carga, alguna tiene que haber, que supone ser el hombre más rico del mundo.

Durante las primeras semanas de 2020 el empresario aumentó su fortuna en unos USD 15.600 millones. Actualmente se calcula que posee USD 120.500 millones.

Bezos también tiene una fuerte competencia en términos de filantropía. Warren Buffet comprometió unos USD 36 mil millones en 2006 a la fundación de Bill Gates. Esta organización ha recaudado más de USD 47 mil millones, principalmente a través de Buffet y la familia Gates.

¡Comparte esta noticia!