Viernes, 10 de Mayo de 2019

Bezos presentó Blue Moon, un nuevo modulo de alunizaje

El empresario manifestó su coincidencia con los planes del actual gobierno estadounidense para establecer una base permanente en el satélite y para la explotación de los recursos acuíferos del polo sur de la luna.

El multimillonario dueño de Amazon, Jeff Bezos, ha presentado el modelo de un módulo de alunizaje que será construido por otra de sus empresas, Blue Origin Rocket.

Bezos ha señalado que Blue Moon, tal como se conoce el vehículo, será capaz de llevar grandes cargas a la superficie lunar, tendrá la capacidad de lanzar satélites y transportar robots exploradores.

Esta iniciativa aprovecha el impulso que el actual gobierno estadounidense quiere darle a esta faceta de la exploración espacial. En marzo, el vicepresidente, Mike Pence, señaló que la NASA tenía como objetivo construir una plataforma en la órbita lunar y llevar astronautas al polo sur de la luna para 2024. Bezos señaló al respecto “Me encanta. Podemos ayudar a conseguir este objetivo, pero solo porque hemos comenzado hace tres años. Es hora de volver a la luna, esta vez para quedarnos”.

Cabe recordar que Bezos no tiene una buena relación con el presidente Trump, quien lo ha criticado muchas veces. Bezos es dueño del Washington Post, un medio que es crítico de las acciones del gobierno.

La llegada al polo sur le permitiría a los astronautas acceder a depósitos de agua que podrían ser utilizados para la producción de combustible y como sustento.

Este aspecto se ajusta a la perspectiva del millonario, quien ha señalado que para que en el futuro más personas puedan acceder al espacio exterior es necesarios bajar los costos y utilizar recursos que estén en el espacio exterior.

Bezos no dio una fecha específica para el regreso a la luna. Blue Origin también está trabajando en el desarrollo de un cohete destinado al turismo espacial. Bezos señaló que los vuelos suborbitales estarían disponibles para fines de 2019.

Últimos lanzamientos Ver más