Martes, 23 de Febrero de 2016

Bill Gates: Apple debe desbloquear el iPhone del tirador de San Bernardino

El co-fundador de Microsoft explicó que «se trata de un caso específico» y aseveró que no afectará a todo el ecosistema ,como dijo Tim Cook.

El caso Apple-FBI por el desbloqueo del iPhone de uno de los tiradores en San Bernardino resuena en el mundo y personalidades de todos los ámbitos se suman al debate. En general, la industria de la tecnología se mostró a favor de la empresa de Cupertino, aunque parece que no todos están de acuerdo. El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, aseguró que no teme que se comprometa la seguridad de todos y que se debe sentar un precedente legal.

“Este es un caso específico donde el gobierno está pidiendo acceso a la información. No están demandando algo general, sino un caso en particular”, aseguró Gates en una entrevista con el Financial Times. Además, se mostró en contra de los dichos del CEO de Apple, Tim Cook, quien aseguró que el pedido del FBI crearía una “puerta trasera” para todos los iPhones.

Espero que tengamos este debate sirva para construir mejores sistemas y que la gente esté segura. País a país se debe regular el acceso a la información y controlarlo”, continuó el ex mandamás de Microsoft. Asimismo, agregó que “hay que poner ciertas reglas” para que el gobierno pueda tener acceso a estos datos.

Microsoft se mostró del lado de Apple firmando una petición junto con Google, Facebook, Twitter, entre otras grandes compañías del rubro. Si bien su actual CEO, Satya Nadella, no realizó declaraciones al respecto, retuiteó varios comentarios a favor de su rival.

Update 12:37: Bill Gates aclaró en una entrevista en Bloomberg TV que no se encuentra del lado del FBI pero tampoco de Apple, sino que “dio una opinión sobre el asunto”. “El gobierno rompe el balance y toma información desde siempre”, agregó el co-fundador de Microsoft.

Fuente: TheVerge

Últimos lanzamientos Ver más