MAR, 14 / MAY / 2019

Bitcoin supera los USD 8.000

La criptomoneda ha continuado con el ascenso que viene experimentando en esta primera mitad de 2019. Sin embargo todavía es considerada como una inversión riesgosa.

Bitcoin ha superado los USD 8.000 este lunes, consiguiendo su mejor valuación desde Julio del año pasado. De esta manera la criptomoneda continua con su racha ascendente luego de experimentar varios meses de vertiginosa caída en 2018.

Durante 2019 bitcoin aumentó su valor en un 119%. En 2018 había perdido tres cuartos del mismo luego de que varios gobiernos comenzaran a establecer mayores regulaciones.

Esta nueva tendencia ha sido una sorpresa para muchos analistas, sin embargo no han faltado los señalamientos sobre las posibles causas.

Una de las razones que pudo haber servido para dar un nuevo impulso a la moneda es la conferencia Consensus que se está celebrando en Nueva York. En este evento participan muchos de los principales actores del mercado de las criptomonedas y se discute el estado de la industria. Históricamente el Consensus ha provocado una mejora en la valoración de la moneda.

Otro aspecto que se ha señalado es que esta mejora en la valuación coincide con un incremento en las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China. Sin embargo el bitcoin está lejos de ser una inversión segura, por lo que sería algo aventurado señalarlo como una opción de escape ante la incertidumbre sobre otros valores y las monedas tradicionales.

Algunos analistas apuntan que el superar la marca de los USD 6.000 la moneda despertó un nuevo interés en los inversores.

El bitcoin sigue siendo una inversión de gran potencial pero extremadamente volatil. Algunos estudios han apuntado que una gran parte de las operaciones realizadas con esta moneda podrían ser falsas y relacionadas con el lanzamiento de nuevos proyectos. Queda entonces por ver qué sucede cuando termine Consensus y pase el tiempo.

¡Comparte esta noticia!