Lunes, 25 de Junio de 2018

Bitrix24, una opción gratuita para la gestión de negocios

El servicio ofrece un gran abanico de herramientas para la gestión de Pymes sin cargo.

El software de gestión de empresas suele ser costoso y limitado a empresas que puedan permitirse inversiones de miles de dólares en soluciones de este tipo. Muchas veces, las pymes no tienen la capacidad para encarar la adopción de soluciones de este tipo, por lo que ven limitada su posibilidad de aprovechar la tecnología para mejorar el desempeño de sus negocios.

Afortunadamente, hoy en día existen soluciones gratuitas que apuntan a paliar este problema, otorgando herramientas útiles para la gestión corporativa sin la necesidad de desembolsar cuantiosas cantidades de dinero en el camino. En este sentido, una solución sumamente útil es la que ofrece Bitrix24, una suite de negocios gratuita que incorpora sin cargo CRM, gestión de proyectos, Landing Pages, CRM Marketing, centros de contacto con clientes, herramientas de comunicación y colaboración, e incluso Telefonía.

La opción free posibilita gestionar hasta 12 usuarios, 1 administrador y hasta 5GB de almacenamiento online. Una de sus características más interesantes es el servicio de Customer Relationship Manager (CRM): la plataforma ofrece la posibilidad de obtener contactos ilimitados, clientes potenciales, ofertas, compañías, presupuestos y facturas. También está disponible la integración bidireccional de correo electrónico, por lo que se pueden enviar y recibir correos electrónicos directamente desde el CRM. Asimismo, admite telefonía, lo que significa que se puede usar Bitrix24 como un centro de llamadas gratuito.

Pasando a la gestión de proyectos, el servicio ofrece distintas herramientas: proyectos, tareas, subtareas, seguimiento del tiempo, plantillas, roles, notificaciones, diagramas de Gantt y Kanban, entre otras utilidades. También incluye herramientas de comunicación y colaboración, como un portal de intranet, la posibilidad de usar una red social privada, chat de empresa, calendarios, administración de documentos o flujos de trabajo de aprobación.

El paquete no se limita a estas acciones, sino que también incluye un apartado de soporte al cliente. En caso de que el usuario desee proporcionar asistencia en línea, se ofrece la posibilidad de utilizar chat en vivo, redes sociales y mensajeros móviles a través de Bitrix24 Open Channels. Por otro lado, el usuario puede acceder a Bitrix24.Sites, un sitio web gratuito y generador de Landing Pages que está integrado de forma nativa con Bitrix24 CRM. Esto significa que se puede toda la información ingresada en formularios web y agregarla automáticamente al CRM.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que todas las aplicaciones móviles y de escritorio están disponibles para Bitrix24. Incluso, además del servicio en la nube totalmente gratis, hay ediciones On Site de Bitrix24 que le dan acceso al código fuente. Se puede obtener una cuenta gratuita de Bitrix24 en https://www.bitrix24.es/.

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más