VIE, 21 / MAR / 2014

BlackBerry 10.2.1 ya está disponible para usuarios en Argentina

La actualización es válida para los modelos Z10, Z30, Q10 y Q5. Entre otras mejoras, ofrece más autonomía de batería y un sistema que organiza el contenido en base a los hábitos del usuario.

Los usuarios en Argentina de los smartphones que corren con BB10 (Q10, Q5, Z30 y Z10, este último testeado en esta nota por RedUSERS Labs) ya pueden actualizar el sistema operativo de las terminales a la versión 10.2.1. La novedad incluye “decenas de mejoras y nuevas características para el usuario, facilitando y personalizando la ejecución de acción frecuentes”, según anota BlackBerry en un comunicado.

En esta línea, una de las nuevas características de la actualización es la presentación del sistema que la firma denomina “Priority Hub”, el cual organiza y prioriza el contenido en base a los hábitos del usuario. Entre otras mejoras destacadas, se indica que el software propicia un incremento en la duración de la batería con nuevas opciones para monitorear el consumo; la adición de herramientas útiles para controlar los gastos de roaming y el uso de datos; renovadas alternativas para respuestas automáticas de mensajes y correos al momento que el usuario no toma una llamada; y el agregado de un modo que permite guardar páginas web y acceder a ellas más tarde sin necesidad de contar con acceso a una red.

Asimismo, se añaden notificaciones activas en pantalla, incluso cuando la misma está bloqueada. También se agregó el sistema “Picture Password”, que entrega la posibilidad de desbloquear el equipo a partir de la combinación de una imagen y un número.

Una mejora que incluye la actualización será agradecida por muchos usuarios BlackBerry: la posibilidad de sintonizar estaciones de radio FM sin necesidad de estar conectado a la red. Esta funcionalidad es válida en los equipos Z30, Q10 y Q5, informa la compañía.

Los usuarios de smartphones que corren con BB10 pueden consultar la disponibilidad de la versión 10.2.1 mediante una notificación provista por la herramienta BlackBerry Hub; a través de una búsqueda manual de actualizaciones accediendo a “Configuración” y luego a “Actualizaciones”; o conectando el dispositivo a una PC por USB y haciendo uso del software BlackBerry Link.

Fuente: Gacetilla de prensa

ImagenTechCrunch

¡Comparte esta noticia!