LUN, 16 / MAR / 2015

Blackberry, IBM y Samsung se unen para lanzar una tablet ultrasegura de 2.380 dólares

La SecuTablet está pensada exclusivamente para el ámbito corporativo. Está basada en la Galaxy Tab 10.5 S.

Blackberry se unió a Samsung e IBM para crear la tablet número 1 en seguridad. El flamante gadget, llamado SecuTablet está basado en la Samsung Galaxy Tab 10.5 S (el diseño exterior es idéntico) y cuenta con la tecnología de encriptación Secusmart, que es propiedad de los de Waterloo desde julio pasado.

Esta plataforma, que es utilizada por los gobiernos de Alemania y Canadá, se emplea para evitar el acceso de terceros al dispositivo. IBM, por su parte, ha contribuido con un software que permite al usuario dividir de forma segura las aplicaciones personales de las corporativas. Hans-Cristoph Quelle, CEO de Secusmart, indicó que cualquier persona que sepa usar Android, podrá usar la tableta.

La SecuTablet representa el primer acercamiento de Blackberry al mercado de tablets desde el lanzamiento de la Playbook en 2011. Curiosamente, la nueva terminal llega al mercado sin cliente de correo electrónico ni calendario, lo cual será corregido con una actualización de software. El sistema operativo es Android, en su versión 4.4.2.

Las especificaciones se completan con una pantalla de 10.5 pulgadas SuperAMOLED (2560 x 1600p, 288ppi), procesador octa-core Exynos 5420 de 1.9GHz, ARM Mali T628 MP6, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno (expandible vía MicroSD), cámara de 8Mpx (frontal de 2.1Mpx), y batería de 7900mAh.

La tablet hará su primera presentación ante la prensa en el marco de la feria CeBIT. El precio, que ya fue revelado, la convierte en un dispositivo reservado para unos pocos. A 2.380 dólares, la SecuTablet apunta a un selecto mercado corporativo.

Fuente: Crackberry.com

¡Comparte esta noticia!