LUN, 4 / NOV / 2019

Blizzcon: Diablo IV, Overwatch 2 y algo así como un pedido de disculpas

El evento organizado por Blizzard había despertado mucha ansiedad, tanto por los títulos que podían anunciarse como por las posibles protestas en contra de la compañía por la sanción a quienes demostraron públicamente su apoyo a los manifestantes de Hong Kong.

Blizzcon, la convención anual que Blizzard realiza para presentar sus nuevos productos, ha pasado sin mayores penas ni glorias. El balance para la empresa, considerando los conflictos y la mala prensa que se ha ganado en los últimos meses, puede considerarse como positivo.

Sorry, but no sorry

J. Allen Brack, el presidente de Blizzard aludió vagamente a la controversia despertada por el sancionamiento del jugador de HeartStone , Blitzchung, debido a una declaración realizada en favor de las protestas en Hong Kong.

“Cuando pienso en que es lo que me hace más triste encuentro dos cosas. No supimos cumplir con los altos estándares que establecimos para nosotros mismos, y fallamos en cumplir con nuestro propósito. Por dicho motivo, lo siento, y acepto mi responsabilidad”.

Las disculpas de Brack han sido ampliamente criticadas dado que eluden todo aspecto concreto del conflicto. Nada concreto fue reconocido ni ningún cambio puntual prometido. Sin embargo, durante la convención la “disculpa” pareció cumplir con su función y tuvo una buena recepción.

Diablo IV

El anuncio de la cuarta entrega de la saga de Diablo fue sin dudas lo más importante del evento. A pesar de los altos y bajos sigue siendo una saga popular y el fiasco de 2018 necesitaba enmendarse.

En el aspecto positivo Diablo IV promete un tono más oscuro y sangriento, áreas PVP, nuevos escenarios y un nuevo villano final, Lilith. Sin embargo tenemos nuestras reservas respecto a la posible implementación de un sistema de microtransacciones demasiado extenso y el modo en que las clases irán apareciendo -por ahora solo están confirmados el druida, la hechicera y el bárbaro.

World of Warcraft

Shadowlands es la nueva expansión de World of Warcraft, que tiene a nivel historia dos componentes distintivos. El primero es un cambio de poder, con la derrota del Rey Exánime (Lich King) a manos de Sylvanas, y lo que parece ser la conexión del plano mundano al más allá. Lo último podría llevar a un retorno de personajes que ya habían pasado a mejor vida en otras expansiones. Posiblemente algo similar a lo visto en la última expansión de Destiny 2.

Overwatch 2

Overwatch ya tiene una segunda versión en camino. Esta entrega parece apostar al contenido PVE, aunque también ofrecerá nuevas modalidades PVP, mapas y personajes. Los jugadores de OW 1 también accederán al nuevo contenido PVP, lo cual sin dudas contribuirá a mantener una saludable población de jugadores.

No resulta muy sorprendente el cambio de enfoque considerando el éxito que los eventos PVE de OW han tenido.

Hearthstone

La saga Hearthstone ha ofrecido dos novedades, una expansión centrada en el mundo de los dragones, y una nueva modalidad de juego inspirada en Autochess en la que pueden competir 8 jugadores por partida.

¡Comparte esta noticia!