JUE, 17 / NOV / 2016

Bloomberg confirma que Apple lanzará un iPhone con pantalla OLED en 2017

La compañía celebrará los 10 años de su emblemático teléfono con un rediseño total de la línea.

Bloomberg confirmó este jueves que Apple utilizará pantallas OLED en su próxima generación de iPhones. La publicación estadounidense indicó de todas maneras que se tratará de un modelo especial, que llegará en cantidades limitadas a las tiendas.

La incorporación de esta tecnología coincidiría con el 10° aniversario del iPhone, que salió por primera vez al mercado en 2007. La firma de Cupertino planea celebrarlo con una terminal completamente rediseñada, cuya construcción será realizada en cristal y un display que ocupará todo el frente de la pantalla, de borde a borde. Esta innovación sumará además la presencia de un botón de inicio virtual en lugar del botón físico que incluyen hasta ahora los teléfonos de Apple.

Según Bloomberg, recién en 2018 se podrá satisfacer una demanda a gran escala de pantallas OLED, de la mano de proveedores tales como Samsung, LG, Sharp y Japan Display. Es por ello que el iPhone con equipado con esta tecnología será una versión “especial”, mientras que las dos restantes (todos los rumores hablan de tres versiones) utilizarían pantallas IPS LCD.

Si bien esta información ya ha sido revelada con anterioridad por otros medios y ahora fue confirmada por una fuente de prestigio como Bloomberg, vale tomarla con pinzas, ya que se trataría de una estrategia de mercado que difiere bastante con lo que acostumbra Apple. Un smartphone lanzado al mercado en cantidades limitadas no es para nada usual, y menos para una firma que es líder indiscutida del mercado móvil. Habrá que seguir la huella de próximas revelaciones al respecto para tener una mejor idea de los planes con este tipo de display y si equipará o no a todos los modelos de 2017.

Fuente: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,